Elementos decorativos navideños tradicionales.

0

Buscar una decoración navideña moderna está muy bien si es lo que te gusta pero eso no necesariamente implica obviar todos los elementos decorativos navideños tradicionales. Entre la tradición propia y la importada de otras tierras, estos son muchos y variados. Tenerlos en cuenta te puede ayudar a decidir cuáles quieres incluir en la decoración de Navidad de tu casa. Sea cual sea el estilo que vayas a seguir para ello.

Elementos decorativos navideños clásicos - El Jardín de Venus

Elementos decorativos navideños tradicionales.

Belén, el top de los elementos decorativos navideños tradicionales.

Aunque en muchos casos la Navidad se entienda como una festividad tradicional a todos los efectos, lo cierto es que no deja de ser una celebración religiosa. Y en este sentido el Belén es el protagonista absoluto. Elegirlo o no ya es una decisión personal.

Árbol de Navidad, natural o artificial.

Otro clásico no tan antiguo pero para mucho la estrella de las fiestas es el árbol de Navidad. Decorar en Navidad con plantas vivas es una buena decisión y en este caso el árbol es el elemento más destacado. Además al no tener un componente religioso es ideal también para todos los que disfrutan de la Navidad sin tener en cuenta su origen, sino como una fiesta más de calendario.

Corona navideña, cada vez más popular.

Muy tradicional de la Navidad del norte de Europa, cada vez es más común encontrarlo en todo el mundo. Suele colocarse en la entrada de las casas y hay multitud de estilos en los que puedes hacerla o comprarla. Desde lo más rustico a lo más clásico, sobria o casi rococó.

Calcetines de Navidad.

Este es uno de los elementos decorativos tradicionales navideños que se han popularizado gracias a las películas y series anglosajonas. Y uno de los que con más ilusión ponen los peques porque es donde esperan recibir alguno de sus regalos navideños.

Estrellas de Navidad, un elemento tradicional de la época navideña.

Con toda la lógica la estrella de Navidad es otro de los elementos decorativos navideños tradicionales más populares. Y se puede utilizar de tantas formas en la decoración del hogar en Navidad que raramente falta.

Muérdago, un elemento clásico navideño importado.

El muérdago representaba para los antiguos celtas algo muy diferente de lo que representa hoy día en la tradición navideña. A fuerza de ver en películas y series cómo dos personas que coinciden bajo una rama de muérdago se besan, ya se ha asumido como uno de los elementos decorativos navideños tradicionales. Y por eso para muchos ya no puede faltar en su decoración para Navidad en casa.

Elementos decorativos navideños clásicos - El Jardín de Venus

Acebo, tradicional pero protegido.

Cortar acebo está penado por ley. Solo en determinados puntos se puede comprar acebo natural de forma legal. No obstante para muchos es ya uno de los elementos decorativos navideños tradicionales imprescindible. Por eso se imita en dibujos, en forma de acebo artificial o incluso se hacen galletas navideñas con la forma de sus características hojas.

Bolas de Navidad, elementos decorativos navideños tradicionales.

Las bolas de Navidad es uno de los elementos decorativos clásicos más antiguos de los utilizados en esta época del año. Y no solo para colgar en el árbol sino también como símbolo para utilizar de las maneras más diversas e imaginativas.

Campanas en la decoración navideña tradicional.

Otro elemento tradicional de la decoración en Navidad son las campanas. Estas se utilizan de muchos modos, desde su perfil con luces hasta para colgar en el árbol de Navidad.

Flor de Pascua para decorar en Navidad.

Aunque por estos lares es relativamente reciente el uso de la flor de Pascua como decoración navideña, su color, belleza y estacionalidad han contribuido a que ya se considere tradicional. ¿Y es que cuántos años hay que usar algo hasta que forma parte de la tradición? ¿20? ¿200? ¿2000?

Luces navideñas.

Las luces son un elemento tradicional de la decoración de Navidad. Aunque por una cuestión de sostenibilidad no deberían ser el elemento central de la decoración del hogar. Y siempre se deben utilizar de forma responsable. Velas y luces led son buenas alternativas a las bombillas de colores más antiguas y de gran consumo energético.

Estos son algunos de los elementos decorativos navideños tradicionales. Utilizarlos o no en la decoración de tu casa es solo cuestión de gusto personal.

Share.

Comments are closed.