Entrenar en casa en tiempo de coronavirus.

0

Entrenar en casa no es algo que haya surgido a raíz del confinamiento. Es algo habitual para muchas personas. Sin embargo entre quienes antes de esta situación entrenaban al aire libre o en el gimnasio la situación de desconfinamiento les hace plantearse si es mejor entrenar en casa en tiempo de coronavirus o al aire libre. Repasar las principales ventajas y desventajas del entrenamiento en casa en la situación actual te ayudará a tomar la mejor decisión para ti.

Entrenar en casa en tiempo de coronavirus - El Jardín de Venus

Ventajas de entrenar en casa en tiempo de coronavirus o al aire libre.

Puedes disponer de materiales o máquinas para entrenar.

Algo que a día de hoy no está permitido en el entrenamiento exterior, salvo en el caso de deportes muy concretos. Está claro que en casa no puedes hacer surf o hacer remo en agua pero sí utilizar mancuernas, máquinas deportivas y otros elementos.

Tienes menos limitación de ejercicios que entrenando fuera de casa

En el contexto sanitario actual no está permitido ni es aconsejable entrenar en espacios comunes como bancos, hacer ejercicios tocando el suelo con las manos o usar gimnasios al aire libre. Además, entrenar en la playa no está permitido en todas y en las que sí lo está, tiene limitaciones y restricciones importantes. Eso hace que se limite mucho el tipo de ejercicios que puedes realizar al aire libre.

Contrariamente a lo que ocurría en otros momentos, ahora tienes más opciones de ejercicios para entrenar en casa, salvo que esta sea un espacio realmente reducido y peligroso para la práctica deportiva.

Es más seguro entrenar en casa en tiempo de coronavirus que al aire libre.

El riesgo es más elevado en la calle, especialmente entre quienes viven en lugares muy concurridos. Si es tu caso, ten en cuenta que entrenar con mascarilla no te permite oxigenar del mismo modo y hacerlo sin ella no es una opción por responsabilidad con la salud propia y la ajena. Además, en espacios muy concurridos el sudor y la respiración unidos a movimientos como la carrera o la bicicleta propician el mayor desplazamiento y expansión del coronavirus, si una o varias personas en el lugar lo padecen. Y eso es un riesgo importante que seguramente no merece la pena correr.

En ese caso puedes salir a pasear con las medidas de seguridad oportunas, al margen del entrenamiento que realices en casa.

También el descanso será más seguro, desde el punto de vida de la salud, en casa. Y es que dado que con las restricciones actuales que todavía rigen en prácticamente todo el país no puedes sentarte a descansar en un banco, solo transitar, no hay lugar para paradas durante el entrenamiento.

Flexibilidad de horario, otra ventaja del entrenamiento en casa.

Mientras haya restricciones horarias para la práctica deportiva en la calle en casa disfrutarás de mayor flexibilidad horaria. Esto quiere decir que puedes entrenar cuando más te convenga sin tener que reducir tu tiempo dedicado al deporte a franjas horarias concretas.

Puedes entrenar con guía en casa y con compañía virtual.

Cuando muchos usuarios se preguntaban si entrenar en casa o en el gimnasio uno de los puntos a valorar del gimnasio era la guía de un profesional. También el hecho de entrenar en grupo para muchos suponía un aliciente, una motivación para hacer ejercicio. Entrenar en casa en tiempo de coronavirus permite de manera virtual entrenar con otras personas en remoto o contar con un entrenador profesional a distancia. Algo que a día de hoy no es factible al entrenar en la calle.

Entrenar en casa en tiempo de coronavirus - El Jardín de Venus

Privacidad.

Esto no es importante para todas las personas pero sí para algunas. Si es tu caso y por el motivo que sea te incomoda ser observada mientras entrenas, hacerlo en casa será más adecuado para ti.

Desventajas de entrenar en casa durante la crisis sanitaria Covid-19.

No todas las casas están preparadas para entrenar en ellas.

Espacios muy reducidos o estancias llenas de objetos potencialmente peligrosos durante un entrenamiento, son situaciones relativamente habituales. Si es tu caso, quizá entrenar en casa no sea la mejor solución, ahora que ya puedes disfrutar de un tiempo para la práctica deportiva al aire libre.

Falta de aire limpio la principal desventaja de entrenar en casa en tiempo de coronavirus.

Ahora que el aire está más limpio, debes valorar si puedes entrenar en un lugar solitario en el que respirar aire puro. En casa el aire puede estar viciado y si no dispones de una buena ventilación, no es lo mejor. Si es tu caso valora realmente en qué espacio es más factible respirar aire de mejor calidad.

Ten en cuenta tu situación y las ventajas e inconvenientes de entrenar en casa en tiempo de coronavirus para decidir si es lo que más te conviene u optar por entrenar al aire libre de las formas legalmente permitidas.

Share.

Comments are closed.