Cómo mejorar tus finanzas personales y disponer de más dinero

0

¿Te estás planteando cómo mejorar tus finanzas personales? La subida desorbitada de precios de los alimentos, el incremento del euribor y la Navidad pueden ser parte de las razones por las que te plantees cómo mejorar tus finanzas familiares o personales.

Cómo mejorar tus finanzas personales  El Jardín de Venus
Disponer de más dinero para el día a día te ayuda a mantener una mejor calidad de vida

Lo cierto es que siempre es buena idea tomar medidas para gestionar tu dinero de forma adecuada y disfrutar de una buena calidad de vida sin poner en riesgo tu patrimonio. Obviamente cada situación personal es diferente y pone a las personas en un punto de partida distinto. Estas están mejor o peor situadas según cuestiones como la precariedad o seguridad laboral o si han perdido su empleo, si cuentan con seguridad económica familiar, debido a anteriores decisiones o eventualidades financieras, por su estado de salud y por otros muchos motivos.

Siempre es más fácil mejorar las finanzas a quien parte de una situación buena o medianamente buena que a quien lo hace de una precaria o mala. Lograrán con menos esfuerzo mejores resultados. No obstante, estos consejos te ayudarán a disfrutar de unas finanzas más saneadas en la medida de tus posibilidades.

¿Cómo mejorar tus finanzas personales?

  • Busca formas de obtener más ingresos
  • Toma medidas para reducir gastos y ahorrar
  • No contraigas deudas

Cómo obtener dinero de forma rápida y legal con el que mejorar tus finanzas personales

Vamos a ver cómo mejorar tus finanzas personales logrando más ingresos rápida y legalmente.

Cómo mejorar tus finanzas personales - El Jardín de Venus
Vender bienes que ya no usas te ayudará a obtener ingresos rápida y legalmente

Vende bienes que no usas

Seguro que en casa tienes objetos o bienes que no usas o que usas poco. Valora cuáles te interesa vender: vehículos en desuso, material deportivo, ropa, joyas, libros… Lo que sea.

Para obtener el máximo recurre a la venta online en sitios especializados para el bien que quieres vender. No solo te ayudará a obtener dinero de forma legal y fácil. Sino que también te ayudará a lograr una venta más rápida.

Si no tienes mucha idea sobre qué te puede reportar cada venta y si te interesa prescindir del bien a cambio de dinero consulta con expertos. Puedes contactar con un tasador de motos si quieres saber cuánto puedes obtener por un vehículo que ya no vas a usar. Es muy probable que por edad o cambios en los hábitos de vida ya no uses un vehículo de este tipo y si tienes dudas sobre si lo usarás o no en e futuro, conocer su valor puede ayudarte a tomar una decisión. Ten en cuenta que, además, ahorrarás en seguros de moto cuando ya la hayas vendido y eso también es dinero para otros usos. Y si además sueles guardarla en un garaje por el que estás pagando también evitarás ese gasto.

Si decides vender moto online elige a especialistas. Ten en cuenta que si la vendes particularmente al comprador puede echarle atrás que entre particulares no hay garantías. Por eso vender a especialistas es más rápido y sencillo. Y además, de este modo, te asegurarás de recibir los ingresos que has previsto. Es recomendable tener en cuenta que vender una moto conlleva cierto papeleo y elegir una empresa para hacerlo te ahorrará dar vueltas, quebraderos de cabeza y problemas. Lo tendrás todo resuelto sin complicaciones.

Consulta el precio del oro o la plata si vas a vender joyas. Y contacta con vaciadores de trasteros para informarte de cómo trabajan y cuánto pagan. Si tienes objetos antiguos contacta con almonedas y anticuarios de tu zona antes que con tiendas de ventas de segunda mano. En el caso de libros consulta cuánto pagan en librerías de segunda mano y cuánto puedes obtener en la venta directa online en portales de ventas personales.

Cómo mejorar tus finanzas personales - El Jardín de Venus
Mejorar tus finanzas personales te proporciona más seguridad y más libertad

Monetiza tus regalos o intercámbialos por algo que necesitas

Es posible que esta Navidad obtengas regalos que no son de tu agrado. Quizá te vendría mejor obtener el dinero que estos. Una opción para mejorar tus finanzas personales es venderlos, incluso si pierden algo de valor en la transacción.

Por ejemplo, quizá te interese más tener dinero para el día a día que disfrutar de un regalo de experiencia para unas vacaciones en las que, además, no todo está incluido. Siempre que no ganes dinero con la venta (vender por encima de su precio) no tendrás que informar a Hacienda. Puedes transformarlo en dinero o intercambiarlo por otro bien que te interesa más o necesitas.

Participa en investigaciones de mercado remuneradas

Existen empresas que pagan por completar encuestas o por probar productos. Si dispones de tiempo te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales sin esfuerzo.

Usa tus tarjetas de fidelización de forma adecuada

Es muy probable que tengas tarjetas de fidelización de supermercados, gasolineras o de otros tipos de comercios. Comprueba que no tengan coste alguno y estudia una a una cómo te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales.

  • Tarjetas con descuentos y precios bajos. Valora antes de cada compra si lo necesitas y verifica si realmente el descuento o ahorro te interesa o si te conviene más hacer esa compra en otro establecimiento.
  • Comprueba si puedes canjear puntos por vales de compra o por regalos. Si dispones de los suficientes tómate tu tiempo para comprobar qué opción es la más beneficiosa para tu presupuesto familiar o finanzas.
  • Valora si obtener más puntos ayuda a tus finanzas por sus beneficios o las perjudica por suponer un gasto prescindible. No tomes la decisión por impulso o a la ligera.

Prueba productos de coste reembolsable

Muchas grandes marcas cuando sacan un nuevo producto al mercado ponen promociones de compra reembolsable. ¿En qué consiste? Compras el producto en el supermercado, escaneas el ticket de compra y lo envías online a la marca siguiendo sus instrucciones. Esta te reembolsa la cuantía del producto con un ingreso por el valor del mismo en la cuenta que les indiques.

Es una buena forma de obtener dinero y mejorar tus finanzas personales manteniendo una alimentación de calidad. Si exploras estas opciones te sorprenderá la gran variedad de marcas que ofrecen este tipo de promociones. Eso sí, asegúrate de que estás eligiendo el producto objeto de la promoción en las fechas de la misma. Si es una promoción por unidades limitadas valora si te interesa, pues puedes no llegar a tiempo.

Cómo mejorar tus finanzas personales - El Jardín de Venus
Cada decisión y cada céntimo va contando para disponer de más dinero y mejorar tus finanzas propias

Acciones que te ayudan a gastar menos y vivir mejor para mejorar tus finanzas personales

Si te planteas cómo mejorar tus finanzas personales además de lograr más ingresos es conveniente reducir los gastos. Conoce los trucos para ahorrar dinero fácilmente y mantener tu estilo de vida.

Además:

  • Al hacer compras, compara precios. No solo en las compras de precio elevado, también en las cotidianas.
  • Usa plataformas de economía compartida para gastar menos. Por ejemplo, para compartir gastos en trayectos en coche.
  • Echa una mano a cambio de una gratificación. Por ejemplo, si tienes hijos, puedes quedar con otros padres para recoger o llevar al coles a los niños y ahorrar en una cuidadora solo para un rato al día o para que lo ahorren ellos a cambio del coste de la gasolina. O pasea los perros de tus vecinos a la vez que el tuyo a cambio de algún detalle que te venga bien (comida casera, por ejemplo).

Errores a evitar para disfrutar de unas finanzas saneadas

Para mejorar tus finanzas personales evita los errores más comunes en los que caen las personas.

  • No te endeudes. Si no es estrictamente necesario no pidas préstamos que luego tendrás que devolver con intereses.
  • No pongas en riesgo tu salud. Cuestiones como donar óvulos y recibir una gratificación pueden tener efectos secundarios negativos en tu organismo. Si lo haces que sea por convicción y no por dinero. Ahorrar en alimentación a riesgo de malnutrirte tampoco es una buena decisión.
  • No caigas en prácticas ilegales ni delictivas y ten en cuenta siempre si cada acción para ganar dinero o ahorrar conlleva obligaciones legales y fiscales como comunicar un aumento de patrimonio a Hacienda o hacerte autónomo.
Share.

Comments are closed.