Cómo organizar una fiesta de Halloween memorable: claves y consejos

0

¿Sabes cómo organizar una fiesta de Halloween memorable que sea todo un éxito? Esta tradición de origen europeo que viajó a América y nos llegó de vuelta es cada vez más popular por estos lares. Puedes resistirte o incluirla en tu agenda de excusas para pasarlo bien. Si optas por este segundo camino, te damos todas las claves para preparar una fiesta por Halloween inolvidable.

Cómo organizar una fiesta de Halloween, chica con calabaza decorativa- El Jardín de Venus
Las calabazas no pueden faltar en una fiesta de Halloween

Cómo organizar una fiesta de Halloween original e impactantes: las claves del éxito

Elige bien a tus invitados y tendrás la mitad del éxito garantizado

Decide con quiénes quieres disfrutar y qué número de personas puedes acoger para una fiesta. Si no puedes hacerla tan grande como quisieras, sé selectiva.

  • Elige a personas con las que realmente te apetece pasar el tiempo y olvídate de invitaciones de compromiso.
  • Da preferencia a quienes siempre están ahí frente a aquellos que solo aparecen cuando les conviene.
  • Pon en primer lugar a aquellos que sabes que tienen ganas de pasarlo bien, van a colaborar en que todos se sientan a gusto y saben disfrutar de la experiencia. Los que ponen pegas e impedimentos a todo y generan malos rollos, mejor que acudan a otra fiesta.
  • Deja claros fecha y horario de la fiesta y que se debe acudir disfrazados.

Estipula un presupuesto y no te salgas de él

Es la parte más difícil cuando te planteas cómo organizar una fiesta de Halloween y quieres que sea espectacular. Sobre todo si tu presupuesto es pequeño. Establece cuánto puedes y estás dispuesto a gastar. Y luego repártelo en las diferentes partidas: decoración, comida, bebida…

No te preocupes porque en este artículo te vamos a ayudar a organizar una fiesta de Halloween impactante incluso si tu presupuesto es reducido. Vamos a incluir consejos para sacar el máximo partido al dinero y que así y todo la fiesta sea única, especial y muy divertida.

Decide dónde va a ser la fiesta y cómo crear un ambiente tétrico y misterioso

Valora si lo vas a organizar en casa, si vas a alquilar un local o vas a elegir otro tipo de espacio. Asegúrate de que sea adecuado y esté permitido para el uso en el horario en que vas a utilizarlo.

Si vas a alquilar un espacio asegúrate de que es seguro y dispone de baños. Comprueba si hay salidas de seguridad. Y cuál es su aforo. Lee bien la letra pequeña del contrato.

Decoración del espacio para la fiesta de Halloween

Es un punto importante porque ayuda a crear ambiente. Si tu presupuesto es bajo explora en bazares qué ofertas tienen y dedícate a las manualidades. Puedes organizar un día antes una prefiesta con amigas de confianza para divertiros mientras os ocupáis de la decoración.

Las calabazas carvadas son ideales. Pero si tu presupuesto no alcanza para ellas sustitúyelas por globos naranjas decorados, vinilos o pegatinas y calabazas pintadas en cartulina. Valora poner detalles que recuerden a historias tétricas pero sean fáciles de hacer de forma barata. Por ejemplo, gorros de bruja de cartulina o fantasmas de gasa blanca.

Evita elementos peligrosos que pueden crear problemas graves de seguridad. Mejor no pongas velas ni faroles con llama real y sustitúyelos por luces led apropiadas.

Cómo organizar una fiesta de Halloween, ambientación ornamental con calabazas - El Jardín de Venus
La decoración ayuda a crear ambiente

Cómo organizar una fiesta de Halloween con comida y bebida tematizada

Aquí hay diferencia si es una fiesta infantil o para adultos.

Para los pequeños puedes poner golosinas, chocolatinas con forma de féretro, gominolas de gusanitos y otras chucherías de este tipo que en muchos establecimientos se venden desde el comienzo del otoño.

Para los mayores los cócteles es lo que triunfa y puedes hacer dulces, panes o empanadas de formas como calabazas, tumbas o fantasmas.

Si tu presupuesto no te llega para una fiesta de Halloween repleta de comida y bebida pide colaboración a los invitados. No se trate de que sufraguen la fiesta, ni de que les suponga un gran desembolso. Pero puedes pedirles que lleven algo testimonial, poniendo un tope en euros reducido a 2 a 5 si es una fiesta modesta. De esta manera podrá haber más variedad y así y todo para quien acuda siempre será más económico que ir a una fiesta con una entrada de precio elevado.

Música y espectáculo

Prepara la música para poder bailar y un equipo adecuado. Ten siempre un plan B por si algo falla.

Valora si va a haber algún tipo de espectáculo que puedas contratar u organizar tú misma con tus amigas. Si se trata de una fiesta de Halloween familiar, anima a tus invitados a preparar una actuación, aunque solo participen en ella los más pequeños. Se lo pasarán doblemente bien.

Juegos para una fiesta de Halloween

Si vas a organizar algún tipo de juego planifica con antelación qué necesitarás para cada uno de ellos. Te pueden servir para entrar en ambiente al principio de la fiesta o para animar un momento crítico y volver a levantar las ganas de fiesta. Pero si la gente se lo está pasando muy bien, no cortes la diversión para incluir juegos que quizá no sean tan exitosos como lo que ya está teniendo lugar de forma espontánea.

Con estos consejos sabrás cómo organizar una fiesta de Halloween divertida y que quede en el recuerdo de tus invitados.

Share.

Comments are closed.