Por qué entrenar en casa es una buena decisión.

0

La duda entre entrenar en casa o en gimnasio no es nueva. De hecho, muchas personas se lo plantean a menudo. Sin embargo, el contexto actual hace que las cosas sean diferentes y que existan más motivos por lo que entrenar en casa es más conveniente. Si te preguntas por qué entrenar en casa, estas son algunas de las razones para hacerlo.

Por qué entrenar en casa - El Jardín de Venus

Por qué entrenar en casa es una buena idea.

Te permite entrenar en el horario que mejor te conviene y sin pérdida de tiempo.

Esto es algo muy importante ya que es uno de los principales problemas de entrenar en un gimnasio para quienes no tienen horarios fijos. Por ejemplo, si trabajas a turnos, tienes horarios de trabajo variables o si te ocupas de cuidados y eso te deja poco tiempo libre. Entrenar en casa te permite elegir el momento que más te conviene cada día. Y hacerlo sin perder tiempo en traslados, desplazamientos o en esperar a que quede libre el aparato con el que deseas entrenar.

Puedes entrenar en un entorno sanitariamente seguro y sin necesidad de tomar medidas especiales de prevención.

En el contexto actual es fácil saber por qué entrenar en casa es una buena decisión. Estarás ejercitándote en un lugar seguro, sin riesgo de contagios. No tendrás que tomar medidas especiales porque no tienes que compartir materiales o duchas con otros usuarios. Eso te reporta una tranquilidad importante que no frena la motivación para entrenar.

Además, al no tener que entrenar con mascarilla te resultará mucho más cómodo ejercitarte. Eso sí, recuerda la importancia de ventilar la estancia en la que entrenes para una buena higiene y para renovar el aire.

Evitarás la pereza de ir a entrenar y poner excusas peregrinas para ello.

Tener que ir al gimnasio para algunas personas supone encontrar una excusa cada día para evitarlo. Entrenar en casa no te deja lugar a excusa alguna; si hace calor, llueve o novia no importa. Solo tendrás que ponerte a ello, no tendrás que salir para hacerlo. Así que es más fácil aceptar que es el momento de trabajar tu forma física.

Adaptar el coste a tus posibilidades, algo que permite entrenar en casa.

Entrenar en casa puede ser más caro o más barato que hacerlo en el gimnasio, según las decisiones que tomes. Lo que si te permite es adaptar el coste a tus posibilidades. Puede no suponerte coste alguno o quizá prefieras adquirir máquinas deportivas para organizar un gimnasio en casa y contar con un entrenador virtual que corrija tus movimientos o dirija tus avances. Es decisión tuya.

Pero si dispones de poco presupuesto o este es prácticamente nulo no te agobies. Entrenar en casa y de forma eficiente es posible. Además, si tienes una situación económica variable y nunca sabes de cuánto dispondrás el próximo mes, no tener que estar pendiente del pago de cuotas y tener que dejar el gimnasio ocasionalmente es más demoledor a nivel anímico y motivacional que entrenar en casa desde el principio.

Te ayuda a reducir el estrés

Hacer ejercicio físico te ayuda a reducir el estrés. Y hacerlo en casa es ideal si te agobia verte expuesta en el gimnasio. Algunos gimnasios cuentan con personal fantástico y con clientes que te ayudan a motivarte y a sentirte bien trabajando. Pero en otros espacios es complicado entrenar si te sientes insegura de algún modo por el ambiente competitivo, acosador o acusador que existe en ellos. Si estás en este último caso está claro por qué entrenar en casa es buena idea para ti.

Además en algunos ambientes no solo te ves sometida a examen por tu forma física o tu velocidad de progresión. Existen espacios muy elitistas en los que se juzga a la persona en base a cuestiones como la vestimenta y equipación personal. A algunas personas no les molesta pero para otras es complicado sentirse bien en esos ambientes. Si te ocurre y por distancia o por otros motivos no puedes acceder a otro gimnasio en que esto no ocurra, valora si te interesa entrenar en casa.

Ten en cuenta estas cuestiones cuando te plantees por qué entrenar en casa y valora todo antes de tomar tu decisión. No te agobies porque siempre la puedes cambiar cuando te convenga.

Share.

Comments are closed.