3 deliciosos platos con castañas asadas

0

3 deliciosos platos con castañas asadas

La forma más común de disfrutar de las castañas es asadas. Cocinadas en casa o por los castañeros en puestos callejeros, cuando llega la temporada de las castañas, es una delicia disfrutarlas calentitas y recién preparadas. Hoy te proponemos que el próximo día ases algunas castañas de más y utilices las sobrantes al día siguiente para prepara nuevas recetas. Por eso te presentamos 3 platos deliciosos con castañas asadas que con mucho más que 3 platos de aprovechamiento; son 3 recetas para chuparse los dedos. 

* POLLITOS TOMATEROS RELLENOS.
Salpimentar 4 pollitos tomateros limpios y eviscerados. En un cuenco mezclar 8 castañas asadas ya peladas y troceadas con una manzana reintea pelada, descorazonada y picada en daditos y una cucharada colmada de uvas pasas; rellenar con esta mezcla los pollitos, disponerlos en una fuente de horno sobre un lecho de cebolla picada en medias lunas no demasiado finas y regar con 60ml de vino de Oporto. 
Cocinar en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 45-50 minutos.

* PUDIN DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE.
Poner en un un molde de  tipo cake 12 castañas asadas ya peladas, cortadas en cuartos, y sobre ello dos capas de pan del día anterior cortado en rebanadas de aproximadamente 2cm de grosor. 
Batir 1/2 litro de leche entera con 3 huevos grandes, 6 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de cacao puro en polvo y una cucharada de brandy, batir y verter en el molde.  Cocinar en el horno al baño maría a 200ºC durante unos 40 minutos y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar.

* ROLLITOS DE TERNERA.
Poner en un vaso picador 8 castañas asadas y peladas junto con una latita (80gm) de paté de pato , 2Cd de vino de Oporto y una pera conferencia pelada y descorazonada. Repartir la mezcla sobre 4 filetes de ternera, enrollar cada uno sobre si mismo, salpimentarlos y rebozarlo pasándolo por harina primero y  huevo batido después. 
Freír en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta dorar por todas partes y retirar a un plato con papel absorbente de cocina. Cortar cada filete en 3 rollitos y servir con una cucharada de mermelada de cebolla como acompañamiento.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.