3 recetas suculentas y sabrosas de sopa

0

3 recetas suculentas y sabrosas de sopa

Hoy te proponemos 3 recetas suculentas y sabrosas de sopa, para disfrutar los días más fríos del año, que es cuando más apetecen y cuando mejor sientan. No con platos rápidos de preparar pero si son platos deliciosos para disfrutar de unas buenas sopas caseras.

1.- SOPA DE ALBONDIGUILLAS.
Pon en un cuenco 500gm de carne de pollo picada con 200gm de carne de pavo picada y 100gm de bacon adobado curado loncheado cortado en daditos, un pellizco de sal y pimienta negra molida al gusto. Mezcla bien y dale forma de albondiguillas no muy grandes.
Mientras, pica en dados 250gm de champiñones limpios y en daditos muy pequeños 1 zanahoria pequeña pelada.
Pon al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, los champiñones y la zanahoria y rehógalo unos minutos; cuando esté blandito, añade las albóndigas y deja que cojan color; baña todo con 1 y 1/2 litro de caldo de pollo y cuécelo durante 20 minutos en un hervor moderado.
Retira del fuego y espolvorea con 4 cucharadas generosas de cebollino fresco picadito. Rectifica de sal si es necesario y sirve.
Esta receta de sopa es un poco laboriosa pero el resultado es muy rico y nutritivo, y una buena idea para una cena ligera, un día frío.

2.- SOPA ASIÁTICA DE VERDURAS Y TOFU.
Corta en dados 400gm de tofu y mézclalos bien en un cuenco con 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de azúcar moreno de caña y medio chile rojo cortado en ruedas finas. Déjalo reposar al menos media hora para que se tomen los sabores.
Mientras, limpia y corta en ramitos un brócoli pequeño y media coliflor.
Pela y corta en daditos 200gm de calabaza y una zanahoria grande.
Pon al fuego un litro de caldo vegetal suave y cuando rompa a hervir, añade las verduras y una cucharadita de jengibre fresco rallado. Cocínalo durante 15 minutos y añade el contenido del cuenco del tofu y 100gm de fideos de arroz para que cueza junto 5 minutos más.
Sazona si es necesario, sirve, y espolvorea cada plato con una cucharada de copos de coco.
Esta sopa tiene un sabor marcado y exótico que gustará a los amantes de la cocina asiática.

3.- SOPA DE ALMEJAS Y PASTA.
Corta en ruedas finas la parte blanca ya limpia de 4 puerros y ponla a sofreir suavemente en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y dos de mantequilla y un pellizco de sal.
Mientras, lava bien 1Kg de almejas y prepara un majado con 3 dientes de ajo, un pellizco de sal, 5 bayas de pimienta negra, una guindilla de cayena y unas ramitas de perejil.
Añade el majado a los puerros ligeramente dorados, rehoga un minuto más y cubre con 1litro de caldo de pescado. Cuando rompa a hervir, añade 125gm de piñones de pasta. Pasados 5 minutos, vierte las almejas en la cazuela de la sopa, añade un chorretón de brandy y cocina 5 minutos más.
Rectifica de sal si es necesario y sirve bien caliente.
Esta sopa es ideal para un entrante de fin de semana, reconfortante y sabrosa.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.