4 sabrosos platos con amorelli

0

4 sabrosos platos con amorelli

Los amorelli son un formato de pasta que cada vez encontramos más fácilmente en el mercado. Por su forma estriada, rizada y hueca, son especialmente interesantes para servir con salsas, pues éstas quedan bien adheridos a la pasta y el resultado son platos jugosos y deliciosos. Hoy te proponemos 4 sabrosos platos con amorelli fáciles de preparar y para diversas ocasiones, que puedes incluir en tus menús habituales.

1.- AMORELLI DIABÓLICOS.
Se prepara un sofrito con media cebolla morada, media cebolla blanca y dos pimientos verdes picantes todo ello picado muy fino en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté listo, se añade el contenido de una lata grande (unos 800gm) de tomate triturado, una hoja de laurel, un pellizco de sal, una cucharada de azúcar y una guindilla y se cocina todo junto 20 minutos.
Mientras, se cuecen 500gm de amorelli tal y como indique su fabricante.
Se mezcla la salsa con la pasta, se cubre con 4 cucharadas de virutas de Parmesano y se sirve al momento.
Es un plato sencillo y muy picante, ideal para adultos pero válido para cualquier día de diario.

2.- AMORELLI CON SALSA DE PUERROS Y SALMÓN.
Se prepara un sofrito en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y dos de aceite de oliva de la parte blanca de 4 puerros picada en ruedas más bien finas, con un pellizco de sal. Cuando empiece a coger color, se añaden dos cucharadas de harina, se mezcla bien y se cubre con una taza de caldo vegetal suave, removiendo bien. Se deja cocinar, removiendo, hasta que tenga textura de salsa.
Mientras se cuecen 500gm de amorelli, se pica en daditos 100gm de salmón fresco y 100gm de salmón ahumado.
Se sazona la salsa con un poquito de sal y pimienta blanca recién molida, se mezcla con ambos tipos de salmón y la pasta y se sirve al momento.
Es un plato muy sabroso y que es ideal para recibir invitados o para un día festivo.

3.- AMORELLI CON SALSA DE PIMIENTO Y MORCILLA.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva se sofríe una cebolla blanca mediana; cuando ablande, se añade el contenido de un bote de pimientos del piquillo y una morcilla de arroz, un pellizco de sal y se mezcla bien. Se cocina todo junto unos 10 minutos y se tritura.
Se cocina la pasta (1/2Kg) tal y como indique su fabricante; luego se añade a la salsa y se mezcla bien. Se sirve acompañado por un puñado de piñones pelados tostados.
Es una receta de sabor tradicional, para disfrutar la salsa con sabores muy castellanos.

4.- AMORELLI CON SALSA DE SETAS, QUESO Y CECINA.
Prepara una salsa en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salteando 100gm de boletus, 100gm de shiitake y 100gm de champiñones picados finos. Cuando estén a punto, verter sobre ellas 450ml de nata de cocina y 200gm de queso camembert picado. Mezclar muy bien y dejar que espese hasta tener textura de salsa.
Mientas, cocer 500gm de amorelli tal y como indica su fabricante. Una vez listos, mezclarlos con la salsa y añadir la cecina por encima. Servir al momentos.
Este plato es delicioso, estupendo para un día especial. Un buen entrante para un menú para recibir invitados.

Share.

Comments are closed.