6 entrantes rápidos de verano con tomate

0

6 entrantes rápidos de verano con tomate

Uno de los alimentos estrella del verano son los tomates. Son deliciosos, refrescantes y es su mejor época del año para disfrutarlos, también en la que más baratos están en el mercado. Durante estos meses tener a diario tomates frescos en casa es una gran idea porque en pocos minutos se pueden preparar con ellos infinidad de platos sabrosos. Como muestra, hoy te propongo 6 entrantes rápidos de verano con tomate, con los que te chuparás los dedos casi sin trabajar. 

* Tomates al queso azul. Lava y seca un tomate de bola por cada comensal y corta cada uno por la mitad. Cúbrelo cada mitad con media cucharada de queso cremoso azul de untar y espolvorea con unos piñones pelados y unas virutas de jamón. 

* Ensalada italiana de tomate. Cortar en gajos un tomate de ensalada grande y disponlo en una fuente de servicio. Añade dos cucharadas de aceitunas negras, una cucharadita de alcaparras y una bolsa (125gm) de bolitas de mozzarella. Adereza con una pizca de sal, unas hojas de albahaca fresca, unas gotas de vinagre balsámico y unos hilos de aceite de oliva virgen extra.

* Tomates gratinados. Corta por la mitad seis tomates pera maduros pero firmes, después de lavarlos y ponlos en una fuente con el corte hacia arriba. Mezcla en una taza 100gm de queso de fundir rallado con 2Cd de pan rallado, un pellizco de sal y otro de pimienta negra, una cucharadita de orégano seco y tres hojas de albahaca fresca picada y mézclalo bien. Reparte esta mezcla sobre los tomates y ponlos unos minutos bajo el grill del horno o del microondas hasta que el queso se funda. Sirve 3 medios tomates por persona.

* Milhojas de tomate y bacalao ahumado. Lavar y secar 2 tomates de rama por persona. Cortar cada tomate en 4 ruedas. Poner en una fuente la rueda inferior de los tomates y sobre ella una capa de paté de aceitunas negras. Tapar con otra rueda de tomate y otra capa de paté de aceitunas negras. Poner la tercera rueda de tomate y cubrirla con dos lonchitas de bacalao ahumado. Tapar con la ultima rueda de tomate. Espolvorear con cebollino fresco picado al gusto y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. 

* Ensalada de tomate y mojama. Lavar dos tomates de corazón de buey y cortarlos en ruedas; disponerlos en una fuente. Cubrir con 100gm de mojama en virutas o en tiras finas. Añadir una cucharadita  y media de alcaparras y media cebolleta tierna fresca picada finita. Aderezar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y servir. 

* Ensalada de tomate y pepino con aliño de yogur. Corta en ruedas o gajos un tomate grande y un pepino mediano y mézclalos en una ensaladera. Pica en medias lunas finas un cuarto de cebolleta tierna. Prepara un aderezo con una ramita de albahaca fresca picada fina junto  con un pellizco de sal, seis cucharadas de yogur griego y unos hilos de aceite de oliva virgen extra y repártelo sobre la ensalada. 

 

Foto by Graphistocks

Share.

Comments are closed.