Coliflor: recetas fáciles y rápidas para incluir en tus menús

0

Preparar con coliflor recetas fáciles y rápidas es posible. Es un alimento que se puede comer tanto crudo como cocinado, admite una gran diversidad de técnicas y acompañamientos y es saludable y rica.

Pese a su mala fama de generar gases durante la digestión, cocinada de forma adecuada no provoca este problema. Además es rica en vitaminas A y K, en fibra y en antioxidantes beneficiosos para el organismo.

Coliflor recetas - El Jardín de Venus
La coliflor es fácil de cocina 7 Foto by Unsplahs

Otra pega que ponen muchas personas para cocinar este vegetal es que produce malos olores al ser cocinado. Lo cierto es que eso suele ocurrir al cocer, pero con otras técnicas como salteados o a la plancha no sucede. Así que si esa es la única razón por la que no cocinas coliflor, anímate y disfruta con estas recetas.

Coliflor: recetas fáciles y rápidas para el día a día

Todas estas recetas con coliflor las puedes preparar en pocos minutos, de modo que la falta de tiempo no será un problema. Y como son muy sencillas no necesitas tener experiencia cocinando para que te salgan bien a la primera.

Todas las cantidades de ingredientes están indicadas para 4 raciones.

Coliflor salteada con salsa de queso

Esta receta de coliflor es muy sencilla y es estupenda para servir como entrante. Puedes completar el menú con un plato principal ligero y rápido como una tortilla francesa o carne o pescado cocinada a la plancha.

  • una coliflor pequeña de unos 800 gramos
  • una cucharada de aceite de girasol alto oléico
  • 200 ml de leche entera
  • 200 gramos de queso gouda suave
  • pimienta blanca
  • sal

Para su preparación lava y seca con cuidado la coliflor. Retira ramilletes de tamaño mediano. Más pequeño si prefieres que quede más blandita que al dente.

Pon al fuego un cazo con la leche, el queso troceado pequeño o rallado deja que se funda bien removiendo de vez en cuando.

Pon al fuego un wok o una sartén con el aceite y cuando coja color añade la coliflor. Adereza con una pizca de sal y saltea a fuego vivo, removiendo, para que coja un buen color dorado y se haga bien por todas partes.

Adereza con la pimienta blanca la coliflor y sírvela acompañada con la salsa de queso.

Coliflor recetas - El Jardín de Venus
La coliflor salteada queda muy rica y admite distintas salsas y aderezos / Foto by Unsplash

Coliflor al curry: rápida y sencilla

En menos de 20 minutos puedes tener listo este sabroso y aromático plato. Una receta de coliflor para hacer en poco tiempo y de forma sencilla pero con mucha chispa. Además es una receta vegana estupenda para servir en otoño e invierno, ya que es reconfortante y por sus ingredientes ideal para esta temporada.

  • 1 coliflor de unos 750 gramos
  • 250 ml de leche de coco
  • 100 ml caldo de verduras
  • 1 y 1/2 cucharada de curry amarillo en polvo
  • 2 cucharadas de almendras laminadas
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal

Lava y seca bien la coliflor, retira la parte verde y trocéala en ramilletes no muy grandes.

Pon al fuego una cazuela baja y amplia con el aceite y saltea la coliflor 3-4 minutos. Vierte entonces la leche de coco y el caldo, espolvorea con el curry y adereza con la sal. Tapa y deja cocinar 12-15 minutos en un hervor medio-suave.

Sirve la coliflor al curry con las almendras laminadas por encima.

Receta de coliflor a la plancha con sésamo

Otra de las recetas fáciles y rápidas para cocinar este vegetal es a la plancha y acompañado con un sencillo aderezo de coliflor. La textura es muy agradable, el sabor muy rico. y los ingredientes son básicos, quizá ya los tengas en la despensa o te resultará muy fácil encontrarlos en cualquier supermercado.

  • una coliflor mediana de unos 700 gramos
  • dos cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de copos de tomate seco
  • escamas de sal

Retira la parte verde de la coliflor y lava la blanca y comestible. Seca con cuidado y corta de arriba hacia abajo lonchas de aproximadamente un centímetro de grosor.

Cocina las tajadas de coliflor sobre una plancha de cocina bien caliente para que se dore durante cuatro minutos por cada lado.

Sirve las tajadas vegetales en una fuente espolvoreadas con las semillas de sésamo, los copos de tomate seco y una pizca de escamas de sal.

Como ves son recetas muy sencillas y rápidas, elaboradas con pocos ingredientes y muy básicos. El tipo de cocina casera que puedes hacer a diario.

Share.

Comments are closed.