Cómo hacer paté de nueces casero

0
Cómo hacer paté de nueces casero - El Jardín de Venus

El paté de nueces es ideal para preparar multitud de platos. Lo puedes untar sobre pan, utilizar para elaborar canapés, rellenar verduritas y muchas preparaciones más. Si te preguntas cómo hacer paté de nueces casero te damos varias recetas para que elijas aquella que más te gusta o la que te interesa para una preparación determinada.

Los beneficios de las nueces y su sabor hacen de este un producto que es interesante tener siempre en casa.

Cómo hacer paté de nueces casero.

Todos estas recetas de paté casero de nueces son muy fáciles. Puedes utilizar una picadora aunque lo ideal es usar un robot de cocina que picará rápidamente los frutos secos y los demás ingredientes, mezclándolos en un compuesto homogéneo y fácil de untar.

Cómo hacer paté de nueces dulces.

Pon en el recipiente del robot 150gm de nueces peladas, 50gm de dátiles deshuesados y 40gm de ciruelas pasas deshuesadas junto con un pellizco de canela molida. Tritura muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

Este paté de nueces dulce es ideal para desayunos y meriendas. Sencillamente untado sobre pan o galletas está estupendo. Pero también puedes utilizarlo para otras elaboraciones como por ejemplo para rellenar manzanas asadas o para hacer sandwiches de bizcocho.

Cómo se hace el paté de nueces salado.

Pon en un recipiente de robot de cocina 125gm de nueces peladas junto con 8 tomates secos en conserva y chalota morada pequeña ya pelada y 8 filetes de anchoilla en aceite de oliva. Tritura bien hasta obtener una pasta untable. Si es demasiado densa añade unos hilos del aceite de conservación de las anchoillas.

Este paté de nuez casero salado es tan rico para untar sobre pan como para elaborar recetas más completas con él.

Receta de paté de nueces con queso.

Tritura en un robot de cocina o picadora 100gm de nueces sin que lleguen a convertirse en una pasta. Añade entonces 200gm de queso cremoso de untar, un pellizco de sal y mezcla bien sin seguir triturando.

Este paté puedes utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas.

Cómo se hace el paté de nueces vegano.

Saltea 200gm de champiñones limpios y 100gm de setas de ostra limpias en una sartén con unos hilos de aceite de oliva y un pellizco de sal. Una vez salteadas y frías ponlas en un vaso de robot junto con 150gm de nueces peladas y una guindilla de cayena. Tritura bien hasta lograr una mezcla pastosa y untable.

Saber cómo hacer paté de nueces casero con esta receta es ideal para preparar canapés, tostadas, bocadillos, sandwiches e incluso para rellenar verduras.

Si te planteas cómo hacer paté de nueces casero fácil y rico, estas recetas son ideales para comenzar. Comprobarás que son deliciosas y, además, pueden servirte de inspiración para preparar recetas más elaboradas.

Share.

Comments are closed.