Cómo hacer trufas de chocolate rellenas

0

cómo hacer trufas de chocolate rellenas - El Jardín de Venus

Las trufas de chocolate caseras son uno de los dulces más apreciados. Son un magnífico regalo de agradecimiento, y un exquisito bocado para servir con las bebidas de sobremesa. Existen muchos tipos de trufas de chocolate, pero hoy vamos a centrarnos en cómo hacer trufas de chocolate rellenas, una delicatessen muy fácil de elaborar en casa. Incluso aunque no tengas experiencia cocinando.

Cómo hacer trufas de chocolate rellenas paso a paso.

Qué necesitas para hacer trufas de chocolate rellenas.

Para hacer trufas rellenas caseras no necesitas horno ni instrumentos de cocina extraños. Necesitarás un cazo o un microondas para fundir el chocolate, y un recipiente de cristal que soporte el calor así como una espátula de cocina para hacer la mezcla.
Por supuesto, para hacer trufas de chocolate rellenas también necesitarás todos los ingredientes necesarios. Es importante que elijas materias primas de calidad. Dado que las trufas de chocolate llevan muy pocos ingredientes, se hace necesario que estos sean de calidad para que su sabor sea el mejor.
Para una receta base de trufas de chocolate necesitarás:

  • 200ml de nata de cocina
  • 200gm de chocolate negro para fundir
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de brandy
  • cacao puro en polvo para rebozar las trufas
  • el relleno elegido en cantidad adecuada

Cómo hacer trufas rellenas paso a paso.

Siguiendo estos pasos podrás hacer fácilmente y con éxito cualquier receta de trufas rellenas.

  1.  Trocea el chocolate si lo has comprado en tableta.
  2.  Pon el chocolate en un recipiente adecuado para derretirlo al baño maría o en el microondas. Si vas a hacerlo al baño maría, recuerda la importancia de que no entre agua ni vapor de agua en el mismo. Si prefieres hacerlo en el microondas, hazlo en breves espacios de tiempo pues hacerlo de más implicaría que se quemase: no te fíes de que mantenga la forma pues al fundir chocolate en microondas esta permanece establea la vista aunque esté fundido.
  3.  Fuera del fuego ve añadiendo poco a poco la mantequilla, el brandy y la nata, y mezcla bien con unas varillas o una espátula para obtener una mezcla homogénea.
  4.  Deja reposar la mezcla cubierta con papel film. Deberás dejarla unas horas en la nevera o en una zona fresca de la casa. Debe endurecer algo pero no tanto como para no poder manipularlo con facilidad.
  5.  Pasado el tiempo de reposo, ve cogiendo porciones de la mezcla con una cucharilla, pon el relleno en el centro de la misma y con cuidado y las manos bien limpias y secas bolea para dar forma a las trufas de chocolate rellenas. O puedes darles otra forma si lo prefieres.
  6.  Para terminar de hacer las trufas de chocolate, reboza cada una de ellas sobre un plato con cacao puro en polvo, dejándolas rodar sobre el mismo.
  7.  Coloca cada trufa de chocolate rellena sobre un cestillo de papel rizado. O sobre una bandeja o fuente para dulces. Es importante que las guardes en una lata de cierre hermético o en un tupper de cristal si no van a comerse en las próximas 24 horas. Pero recuerda que primero deben reposar para coger la temperatura adecuada. Y que deben estar siempre en un lugar fresco de la casa, pero no en la nevera para que el cacao puro en polvo no se humedezca.

Los mejores rellenos para hacer trufas de chocolate ricas y fáciles.

¿No sabes con qué rellenar trufas de chocolate caseras? Te damos algunas deliciosas ideas muy sencillas, que no complicarán el hacer la receta con éxito.

  •  Frambuesas frescas. Es importante que si utilizas este relleno consumas las trufas el mismo día en que las has preparado.
  •  Frambuesas deshidratadas.
  •  Uvas pasas. Elige siempre variedades sin pepitas y con la carne tierna, que no precise hidratación.
  •  Cereza en almíbar. Usa deshuesadas y sécalas bien con papel absorbente de cocina antes de utilizarlas para rellenar trufas de chocolate.
  •  Avellanas. Utiliza preferiblemente avellanas tostadas sin piel y sin sal.
  •  Coco. Puedes utilizar daditos no muy grandes, y no dejar muchos días las trufas preparadas hasta su consumo.
  •  Almendras. Emplea variedades enanas, tostadas y peladas pero no fritas ni sazonadas.

También puedes utilizar otros rellenos para trufas de chocolate más elaborados, pero requerirán más atención y labor por tu parte. Rellenos como la crema de menta, la mousse de naranja o la crema de café requieren de cierta experiencia para que rellenar las trufas no sea un problema. A menudo para ello se emplean soluciones como esferificar previamente el relleno.

Ahora que ya sabes cómo hacer trufas de chocolate rellenas solo te queda ponerte manos a la obra en la cocina. Así podrás preparar las mejores trufas caseras de chocolate para disfrutar tu misma, para regalar o para tus invitados.

Share.

Comments are closed.