Con qué acompañar la crema de verduras: ideas fáciles para añadir a tus recetas

0

¿Sabes con qué acompañar la crema de verduras o el puré de vegetales para completar el plato, hacerlo más apetecible y mejorar la receta? Hay muchas opciones entre las que elegir la mejor para cada momento. Aquí vas a encontrar un montón de ideas agrupadas en diez tipos de alimentos o preparaciones para que combines como quieras y consigas salir de la rutina alimentaria.

Con qué acompañar la crema de verduras / El Jardín de Venus
La almendra laminada es una rica guarnición para cremas de verduras / Foto by Depositphoto

Con qué acompañar la crema de verduras para mejorar tus platos.

Disfruta de una alimentación más variada mejorando tus recetas base de crema de verduras con una gran variedad de acompañamientos.

Las mismas verduras en otras texturas

Una forma muy fácil de acertar con el acompañamiento para la crema de verduras es elegir como guarnición las mismas verduras pero servidas en una textura diferente. Según el tipo puedes ponerlas crudas, al vapor, salteadas, en tempura, a la orly, rebozadas y fritas, asadas

Puedes jugar con una textura crujiente añadiendo el brócoli o la coliflor laminados en crudo, poner chips de zanahoria frita, añadir daditos de calabacín crudos. El juego que da es enorme y solo tienes que reservar una pequeña parte de uno o varios de los ingredientes con los que vas a preparar el puré de verduras para añadirlo luego de la forma elegida como guarnicion.

El emplatado será más bonito y apetecible, y potenciará el sabor de los ingredientes de la receta.

Pan para guarnición del puré de verdura

Si te preguntas con qué acompañar la crema de verduras un clásico es el pan. Tradicionalmente se preparaba cortando en pan en daditos para servirlo frito. Si no quieres añadir frituras, puedes pincelarlos con aceite y tostarlos al horno. También es buena opción servir en el centro del plato una rebanada de pan tostado sola o untada con un queso cremoso de calidad.

Frutos secos como acompañamiento de una crema de verduras

Los frutos secos son una opción muy rica si te preguntas con qué acompañar la crema de verduras para un plato saludable. Si eliges frutas secas crudas o tostadas al momento, sin freír y sin sal añadida, es estupendo para una receta sana y nutritiva.

La almendra laminada es muy versátil, por su sabor combina bien con cualquier vegetal. Puedes tostarla al momento en una sartén al fuego, si lo prefieres. Los piñones también son estupendos, pero mucho menos baratos.

Maíz para servir con crema vegetal

El maíz es otra buena elección como acompañamiento de purés y cremas de vegetales. Si eliges maíz dulce cocido, el de lata o mazorca que se vende ya cocido es ideal. Y solo tienes que añadir una cucharada en el centro o creando una línea sobre la crema.

¿Prefieres algo más crujiente? Otra opción rica y sencilla es añadir maíz tostado ligeramente salado, los clásicos kikos. Eso sí, ten en cuenta su punto de sal a la hora de sazonar la crema de verduras.

Queso o tofu para acompañar

Una pequeña cantidad da mucho sabor y chispa a cualquier receta de crema de verduras. Si quieres una opción vegana o sin lactosa, elige el tofu. Si no, hay muchos tipos de queso entre los que elegir.

En cuanto a qué queso elegir, lo ideal es que optes por sabores suaves que acompañen a las verduras sin ocultar su sabor. Sobre todo si es un puré de zanahoria o una crema de calabacín, que son suaves. Incluso una cucharada de queso cremoso de untar en el centro es buena opción.

Con qué acompañar la crema de verduras / El Jardín de Venus
Las mismas verduras en otra textura son un acierto seguro / Foto by Unsplash

Embutido curado: sabor umami para mejorar tus cremas de verdura

Si no sabes con qué acompañar una crema de verduras para que tu familia lo coma mejor y les gusta el embutido, puedes usarlo como guarnición. Una pequeña cantidad, de unos 15 gramos para niños y 25 gramos apara adultos es más que suficiente para acompañar las verduras en puré y mejorar su sabor. Siempre cuidando de no dárselo a niños muy pequeños, ya que podrían tragarlo sin masticar y es peligroso.

Lo más sencillo y rico es poner unas virutas de jamón curado. Pero puedes elegir otros embutidos, como poner unos daditos de fuet a una crema de berenjena y pimientos asados. También las virutas o tiras de cecina son ideales para cremas de setas con mucho sabor y purés de verduras variadas con un toque de cebolla.

Hierbas y especias para acompañar crema de verduras

Las hierbas y especias son buenos acompañamientos siempre que elijas las adecuadas para el sabor que quieres realzar. Ante la duda, no elijas una mezcla sino una sola y en cantidad moderada. El jengibre es delicioso con la crema de calabaza, y el cebollino fresco picado casa con casi cualquier verdura y hortaliza. La pimienta negra y la pimienta blanca también son opciones muy versátiles.

Pipas y semillas para espolvorear sobre una crema de verduras

Otro buen acompañamiento que añade minerales y oligoelementos a la receta son las pipas y semillas, siempre peladas y mejor crudas. Semillas de amapola, semillas de sésamo o ajonjolí, pipas de calabaza o de girasol… Hoy en día son fáciles de encontrar en tiendas de alimentación y supermercados.

Germinados

Un toque de vegetales germinados puede mejorar mucho una crema de verduras, haciéndola menos insípida y realzando sus sabores. Pon poca cantidad y mejor elige un germinado de una verdura u hortaliza ya presente en los vegetales triturados. Así su sabor no tendrá excesiva presencia, sino que será un acompañamiento adecuado.

Pasta alimentaria para servir con purés vegetales

¿Con qué acompañar una crema de verduras para hacerla más apetecible para los niños? Una opción que suele gustar a los más pequeños de la casa es la pasta alimentaria.

Puedes poner en el centro entre 3 y 5 raviolis o tortellini cocidos, por ejemplo rellenos de carne o de queso. O una cantidad similar de ñoquis cocidos o salteados a fuego vivo en una sartén hasta estar doraditos.

Share.

Comments are closed.