Qué hacer con manzanas sin horno, recetas e ideas.

0

Durante todo el año pero muy especialmente en otoño la manzana es una de las frutas más empleadas en la cocina. Algunas recetas tradicionales con manzana se elaboran en el horno, como la tarta de manzana clásica o el apple pie anglosajón. Pero si te preguntas qué hacer con manzanas sin horno lo cierto es que hay infinidad de recetas que puedes elaborar. Aquí encontrarás algunas deliciosas.

Qué hacer con manzanas sin horno - El Jardín de Venus

Qué hacer con manzanas sin horno, ideas y recetas.

Zumo natural de manzana.

El zumo de manzana natural es muy rico y simplemente la pulpa licuada ya es deliciosa. Además puede utilizarse de base para otras preparaciones tanto dulces como saladas. Por ejemplo, para guisar carnes con manzana, poniendo zumo en lugar de caldo o vino, para potenciar el sabor de estas. O para realizar cremas dulces, sencillamente cocinando el zumo con harina de arroz y canela hasta que espese.

También puedes usar este zumo de base para elaborar un almíbar con el que embotar en conserva manzanas, melocotones o ciruelas, entre otras frutas.

Qué hacer con manzanas sin horno de postre.

Si al plantearte qué hacer con manzanas sin horno lo que buscas son postres con manzana fáciles, lo cierto es que hay infinidad de cosas que puedes hacer. Sin tener que tener aparatos de cocina caros e incluso sin experiencia cocinando. Estas son algunas ideas deliciosas que puedes ir probando.

  • Compota de manzana. Es tan fácil como trocear la pulpa de manzana y añadir azúcar o miel y canela al gusto para luego cocinarla 3-4 minutos en microondas. En ese momento puedes añadir más dulce u otro especiado.
  • Flan de manzana. Se tritura la pulpa de dos manzanas con 200 ml de nata, 8 cucharadas de azúcar y 4 huevos pequeños. Puedes cuajar los flanes al baño maría en cazuela o en microondas, siempre que utilices recipientes aptos para microondas.
  • Pudín de manzana. Sigue la misma receta anterior pero añadiendo 20 gramos de pan semiduro remojado en la nata.
  • Porridge. Las tradicionales gachas de avena y leche mejoran añadiendo manzana rallada y especias como la canela o esencia de vainilla.
  • Manzana en sartén. En realidad es muy fácil y puedes servirlo de diferentes formas. Consiste en saltear medias lunas de manzana en mantequilla en una sartén añadiendo una pequeña cantidad de azúcar. Para una manzana cuenta dos cucharadas de mantequilla y una de azúcar. Puedes servirlo sobre tostadas, para acompañar helados o sobre un charco de yogur natural.
  • Manzanas asadas en microondas. Quizá no lo sepas pero si buscas qué hacer con manzanas sin horno y te encantan asadas, puedes hacerlas así en el microondas. Asegúrate de usar un recipiente apto para microondas. El tiempo de cocinado es más corto que en el horno. Por lo demás procede igual que si fueras a elaborarlas en el horno.
Qué hacer con manzanas sin horno - El Jardín de Venus

Qué hago de comer con manzanas de plato principal sin usar el horno.

Muchos guisos de carnes y aves mejoran con manzana. Combinan bien con otras frutas secas y con frutos secos. La próxima vez que cocines pollo, cerdo o cordero sustituye el habitual sofrito de verduras por una mezcla a partes iguales de cebolla y manzana y sofríelo para un guiso delicioso.

Además las manzanas solo cocidas, sazonadas o especiadas y con un pequeño toque de mantequilla son ideales para un puré de guarnición de carnes. Triturado es estupendo para acompañar cerdo barbacoa o a la plancha, cordero frito o a la plancha o pollo o pavo también frito o a la plancha.

Si te planteas qué hacer con manzanas sin horno y prefieres los platos salados también puedes utilizar la manzana de otras formas. Por ejemplo laminada fina es estupenda para rellenar libritos de lomo de cerdo. Y salteada en dados la mejor guarnición para la morcilla. Son formas muy sencillas y sabrosas de cocinar manzanas sin horno.

Ensaladas y otros platos con manzana sin horno.

Platos tan famosos como la Ensalada Waldorf se preparan con manzana cruda. Esta es una ensalada deliciosa que puedes preparar en casa fácilmente.

Añadir una manzana a las verduras para puré mejora el sabor suavizándolo y mejora su textura al triturarlo. Prueba con el puré de apio, es una de las combinaciones para cocinar manzanas con verduras más populares.

Estas son solo algunas de las muchas formas posibles de utilizar la manzana si te planteas qué hacer con manzanas sin horno. Pero son las más sencillas y sabrosas y te servirán como base para crear tus propias recetas con manzana sin horno.

Share.

Comments are closed.