Recetas con albahaca ricas y fáciles

0

Tener una planta de albahaca en casa es una buena idea por muchos motivos. Estas recetas con albahaca ricas y fáciles te pueden venir bien para aumentar tu recetario personal de platos sabrosos y saludables. Requieren pocos ingredientes, muy básicos, que probablemente tengas en casa o puedes adquirir por poco dinero en tu próxima compra.

Recetas con albahaca ricas y fáciles - El Jardín de Venus

Recetas con albahaca ricas y fáciles.

Espaguetis con brócoli y albahaca fresca.

Esta es una receta muy sencilla. Para cuatro personas solo necesitas cocer 350 gramos de pasta y saltear 300 gramos de brócoli limpio troceado. Con la pasta al dente, escúrrela y añádela a la sartén del brócoli. Salpimenta y una vez retirada la sartén del fuego añade unas hojitas limpias de albahaca recién cortada.

Sí, así de fácil es esta receta con albahaca. Si quieres añadirle un toque de proteína puedes saltear el brócoli con gambas peladas o con tofu en daditos. Ambos van bien con los demás ingredientes.

Sopa cremosa de tomates asados y albahaca fresca.

Esta es una de las recetas con albahaca más reconfortantes y sabrosas. Y es muy sencilla. Para empezar lava dos kilos de tomates de rama y ponlos en una fuente de horno con un pellizco de sal, 2 dientes de ajo enteros sin pelar y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Cocínalos a 210ºC durante una hora.

Pasado este tiempo pélalos y pon los tomates junto con el juego que hayan soltado en una cazuela y los dos ajos pelados. Añade una ramita de albahaca fresca, 600 mililitros de caldo vegetal y 250 mililitros de leche evaporada. Tritura todo, ponlo al fuego, rectifica de sal, añade pimienta negra al gusto y sirve bien caliente.

Champiñones agridulces con albahaca.

Esta es una de las recetas con albahaca ricas y fáciles más versátiles. Y es que la puedes servir como entrante o aperitivo pero también como guarnición de carnes o pescados azules a la plancha o asados.

Para prepararlos necesitas limpiar medio kilo de champiñones y saltearlos en una sartén grande con un majado hecho con dos dientes de ajo grandes, una guindilla de cayena y 2 ramitas de albahaca. Cuando empiece a coger color baña con 200 mililitros de caldo de carne, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, dos cucharadas de miel y un pellizco de sal. Añade un puñado de uvas pasas. Cubre con una tapa perforada y cocina 15 minutos.

Untable de sardinas y albahaca.

Los patés o untables son deliciosos para servir sobre tostadas, hacer bocadillos, preparar canapés y hasta rellenar verduras. Este es muy fácil de preparar, es nutritivo y muy sabroso.

Para prepararlos solo necesitas poner en un vaso de batidora o un robot de cocina el contenido de dos latitas de sardinas en aceite de oliva, una ramita de albahaca fresca, 150 gramos de queso cremoso de untar, 12 aceitunas negras deshuesadas y 6 pepinillos en vinagre pequeños o 2 medianos. Tritura bien y rectifica de sal si lo consideras necesario.

Disfruta estas sencillas recetas con albahaca ricas y sencillas que además son muy baratas. Sacarás partido a tu planta de albahaca y te ayudarán a comer bien y variado.

Share.

Comments are closed.