5 actividades artísticas con plantas

0

5 actividades artísticas con plantas

Si te gusta el mundo de las plantas y te gustan las actividades artísticas, hay muchas actividades que puedes hacer para combinar ambas aficiones. Hoy te proponemos 5 actividades artísticas con plantas que pueden ser una forma estupenda de pasar el rato y desarrollar tu creatividad. 

1.- Ikebana.
El Ikebana es el arte del arreglo floral japonés que busca la perfección (al estilo oriental y místico-religioso, porque, ¿qué es la perfección en realidad?) decorativa. Hace unos años se puso muy de moda en occidente y todavía es posible encontrar muchos lugares en los que asistir a talleres para conocer este mundo y adentrarse en él. 
Si te gusta el estilo japonés y te atrae su mística, quizá sea la actividad que estabas buscando.

2.- Arreglos florales.
Sin la mística del anterior y con la creatividad para desarrollarla como prefieras, preparar arreglos florales puede ser una actividad magnífica para ti. Ramos para decorar estancias, coronas de estilo nórdico, tocados de flores frescas para el cabello y todo lo que se te ocurra. 
Puedes dejar volar tu imaginación y por tu cuenta o en alguno de los talleres que se organizan a lo largo y ancho de la geografía española adentrarte en un mundo con muchísimas posibilidades creativas.

3.- Cuadros con plantas prensadas.
Si quieres conservar tus flores de jardín o las flores silvestres que recojas en tus excursiones campestres, una buena idea es prensarlas y utilizarlas para crear cuadros, tarjetas, invitaciones, marcapáginas y todo lo que se te ocurra. 
Puedes usar plantas al completo, hojas o pétalos sueltos y combinarlo con otras técnicas como la caligrafía que tan de moda está o la ilustración, y otras menos obvias como el bordado o el repujado.

4.- Composiciones con flores secas.
Puede tener cierta similitud con los arreglos de flores frescas, solo que aquí el resultado te durará muchísimo más. Prueba a secar tú misma las flores y crea todo tipo de composiciones para cualquier ocasión.

5.- Terrarios de plantas crasas.
Las plantas crasas están de moda, en parte porque no necesitan riegos y cuidados diarios. Cada vez se pueden encontrar fácilmente en floristerías y viveros más especies, muchas de ellas enanas. Hazte con un barreño grande si no dispones de jardín o con un macetero amplio y déjate llevar para crear un terrario combinando formas, colores y texturas. 
Además de para ponerlo en un lugar especial en casa, podrá ser un precioso regalo.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.