7 razones para tener un loro

0

7 razones para tener un loro

Un loro no es la más convencional de las mascotas; en un tiempo estuvo muy de moda pero con el paso de los años, este magnífico ave ha pasado a un segundo o tercer plano en lo que a tenencia de mascotas se refiere. Hoy te contamos 7 razones para tener un loro; un animal con gran personalidad.

1.- Podrás tener con quién discutir. Hable o no hable, el loro es discutón por naturaleza y tiene opinión propia sobre todo. Vamos, que no puedes esperar de él que te siga y obedezca fielmente. Pero si es lo que te gusta, es una buena razón para tener un loro.

2.- Tienes debilidad por las mascotas traviesas. Desde luego, los loros son animales traviesos y si eso te divierte, es una buena razón a favor de poner un loro en tu vida. 

3.- Te motiva que tu mascota sea capaz de hablar. Y estás dispuesta a trabajar y divertirte enseñándole. Y te encanta pensar que dentro de unos años quizá podáis mantener divertidas conversaciones.

4.- Te hace feliz tener una mascota con la que poder jugar en casa. Los loros son en general muy juguetones y les va la marcha; encontrarás muchas formas de poder jugar con él y divertiros ambos una vez tengáis una relación de confianza. Pero no busques el mismo tipo de juegos que harías con un perro o un gato porque no tienen nada que ver.

5.- Puedes tenerlo en cualquier punto de tu casa. Obviamente necesitas una jaula y si es grande para que esté cómodo, mejor, pero lo ideal es sólo usarla por las noches  y en momentos puntuales. Es una pena encerrar a un loro de contínuo en una jaula; él será más feliz pudiendo estar por la casa a sus anchas y tú también disfrutarás de ello. 

6.- Quieres compartir tu vida con un animal de potencial vida longeva. En realidad como cualquier ser vivo no se puede calcular su edad de vida pues existen accidentes y enfermedades, pero algunas variedades de loros tienen un potencial de longevidad, una media de vida tan larga como la de una persona. Pero no todas las variedades de loros tienen la misma, tenlo en cuenta porque mientras algunos pueden vivir unos 80 años, la media de vida de otros es de una cuarta parte menos.

7.- Quieres un animal que valore tu compañía pero que no tenga una gran dependencia de ti. Quizá pasas mucho tiempo fuera de casa y no puedes permitirte compartir tu vida con un animal con un altísimo grado de dependencia. Sabes que un loro te necesita te espera y le gusta estar contigo pero sabe bien entretenerse solo si no se ve obligado a permanecer en una jaula reducida. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.