Ácaros del oído en gatos

0

¿Sabías que los ácaros del oído en gatos son los responsables del 90% de infecciones de oído que sufren estos animales? Si convives con un gato es importante que conozcas este problema, los signos para detectarlo y cómo prevenirlo. Te ayudará a procurar mejores cuidados a tu gato.

Ácaros del oído en gatos - El Jardín de Venus

Ácaros del oído en gatos.

Cómo detectar los ácaros del oído en gatos.

¿Tu gato se rasca de forma desmedida las orejas? Mira dentro de la misma y hacia el oído. Este problema suele generar la aparición de costras feas de color marrón oscuro. Puede incluso parecer sangre seca en algunos casos. Si observas bien incluso es posible que veas unos diminutos puntos blancos que se mueven, y esos son los ácaros.

Ten en cuenta que estos ácaros se adentran en el oído. Pueden provocar no solo molestias al gato sino daños muy graves. Incluso pueden ser el causante de sordera permanente.

Los síntomas que te alertan de su presencia son:

  • Tu gato se rasca las orejas de forma continuada y desmedida.
  • Observas que tu gato sacude la cabeza conf recuencia de forma brusca y sin motivo aparente. Puede ser debido a la presencia de ácaros que están causándoles picores fuertes y molestias importantes.
  • Descamación de la piel interior de las orejas.
  • Pústulas y pérdida de pelo en las orejas y parte de la cabeza.

Qué hacer si sospechas este problema.

Acude con tu gato al veterinario si crees que sufre este problema. No lo dejes pasar. Los ácaros del oído en gatos pueden ser difíciles de identificar si están en la zona interna del pabellón auditivo. El veterinario lo comprobará y te dará el diagnóstico.

Además, así podrás comenzar el tratamiento cuanto antes ya sea de este problema o del que hayas confundido con la presencia de ácaros del oído en gatos. Por el bien de tu gato pero también para evitar contagios a otras mascotas o incluso a los humanos con los que se relaciona.

Cómo prevenir que tu gato tenga este tipo de ácaros.

La prevención es clave para evitar la presencia de ácaros del oído en gatos. Presta atención a estos consejos para tomar medidas preventivas y cuidar a tu gato.

  • Usa un buen antiparasitario externo que incluya protección anti ácaros. Debe ser un producto específico para gatos. Asegúrate de cómo y cada cuanto debe aplicarse para hacerlo correctamente.
  • Extrema la higiene. Lava periódicamente los cojines, juguetes, alfombritas o cama de tu gato. Espera a que se seque bien antes de dejar que lo use de nuevo. Además, mantén un ambiente limpio en el hogar.
  • No dejes que se relacione con gatos callejeros. Esto es frecuente en gatos que están en el jardín. Podrían transmitirle estos y otros parásitos e infecciones muy fácilmente.
  • Revisa sus orejas con frecuencia. Especialmente si notas que se rasca más de lo habitual. Ante la duda, llévalo al veterinario.

Ten en cuenta todo esto sobre los ácaros del oído en gatos, uno de los problemas parasitarios que se presentan con más frecuencia en estos animales.

Share.

Comments are closed.