Juegos para perros en casa muy divertidos

0

Los juegos para perros en casa son un buen modo de que tu mascota se mantenga activo y vital durante el confinamiento. La reducción de salidas y paseos le puede hacer mella si se siente falto de actividad física y estímulos. Pero también son buenas actividades para perros en casa para días de lluvia en que las salidas suelen ser más cortas.

Juegos para perros en casa - El Jardín de Venus

Juegos para perros en casa.

Uso de juguetes para perros.

Los beneficios de los juguetes para perros hacen que este tipo de artículos den mucho juego para pasar tiempo en casa con tu perro. Cada vez hay una variedad mayor de este tipo de productos, y no suelen tener un precio elevado. Muchos son muy baratos. Algunos son adecuados para que los perros jueguen y se entretengan solos. Otros son adecuados para interactuar y divertirte con tu mascota.

Dar la patita y otros trucos.

Enseñar trucos a tu mascota es otros de los juegos para perros en casa que te proponemos. No a todos los perros les gusta eso de aprender trucos nuevos pero son muchos los que se lo pasan en grande. Dar la patita, hacer la croqueta o hacer un movimiento concreto a una señal concreta tuya son algunos de los muchos trucos que le puedes enseñar. Además, algunos de estos sirven para esas actividades de danza entre perro y humano que cada vez son más populares y en los que no se sabe quién de los dos se divierte más.

Juegos de olfato para perros.

La forma más sencilla de practicar este tipo de juegos para mascotas en casa es escondiendo un premio en algún lugar y haciendo que lo encuentre. No deja de ser un juego del escondite, pero en este caso quien se oculta no sois ni tú ni tu perro, si no un snack perruno. Que, además, es el premio obtenido por encontrarlo; lo devorará al instante.

Obviamente si lo haces con algún snack que no sea su pienso seco habitual, ten en cuenta cuántos puede comer al día. No se trata de que se atiborre como parte del juego ya que podría ser perjudicial para él.

Poco a poco puedes probar a darle a oler y esconder otros objetos no comestibles, como prendas de ropa de alguien de la familia, por ejemplo. Esto es en principio más complicado y al principio puede que le cueste entender qué quieres que haga. Pero es un luego para perros que puedes hacer en casa muy estimulante y beneficioso para este.

Dónde está.

Es el típico juego del trilero realizado para que tu mascota descubra dónde se esconde un objeto. Lo ideal es tres cubetas y una galleta de su pienso seco habitual. Su reacción inicial suele ser de asombro pero puede que tú también te asombres con algunas de sus reacciones posteriores.

Enseña palabras.

Los perros son capaces de conocer más palabras de las que nos pensamos. Un buen juego para hacer con perros es enseñarle una palabra relativa a un objeto. Es preferible que sean palabras cortas y correspondan a objetos que luego le puedes pedir que traiga, porque le resultará más sencillo y a la vez más estimulante. Nombrar un jarrón no tendrá mucho interés para él pero objetos como calzado, periódicos o incluso el mando a distancia, sí.

Eso sí, no pretendas que tu perro entienda lo que es el mando a distancia. Usa sustantivos cortos como “mando”, por ejemplo. O en lugar de periódico, di “prensa”. Eso es mucho más sencillo y divertido para él.

Recoger los juguetes.

Uno de los juegos para perros en casa más divertidos y que también te servirá para que sus juguetes no estén desordenados es, precisamente, enseñarle a recogerlos. Muñecos, pelotas o huesos de goma, entre otros, son juguetes que puede llevar con la boca al lugar en que se guardan. Una sencilla caja a su alcance es un buen lugar. Para no despistarle tenlos siempre en un mismo punto en el espacio que consideres apropiado para ello. Así en cuanto aprenda y le pidas que guarde sus juguetes sabrá en todo momento lo que debe hacer.

Anímate con estos sencillos juegos para perros en casa, con los que divertirte con tu mascota sin salir de casa. Son un buen modo de interactuar juntos, estimular su atención y entreteneros.

Share.

Comments are closed.