Jugar con tu gato: los juegos más divertidos

0

¿Sueles jugar con tu gato? Algunos gatos son muy independientes y no disfrutan interactuando con las personas. Otros son más sociables y encuentran un estímulo y diversión en los juegos compartidos.

Si te apetece jugar con tu gato pero no sabes cómo hacerlo de forma segura, te proponemos varios juegos que puedes probar y ver si reacciona positivamente a ellos.

Jugar con tu gato - El Jardín de Venus
Jugar de forma segura con tu gato es una buena forma de relacionarte con él

Jugar con tu gato: juegos divertidos y seguros para disfrutar con tu mascota

Jugar con tu gato con luces

Los gatos suelen reaccionar a los estímulos visuales. Con una linterna o incluso con un espejo, puedes crear luces en el suelo la pared, moverla para atraer su atención, y esperar que salte para atrapar ese punto luminoso móvil.

Eso sí, nunca enfoques sus ojos directamente con el haz de luz. Y enfoca solo al suelo o a una pared desnuda para evitar accidentes. Sobre todo, no lo hagas con las ventanas abiertas e iluminado en cristal. Podría ser muy peligroso para tu mascota, pues podría llegar a caer al vacío.

Atrapa el trapo

El instinto cazador de los gatos también es el que le hará disfrutar de este juego felino. Solo necesitas una tela o trapo, enrollarlo y hacerle un nudo para que sea más grueso y voluminoso. Cósele o ata con unos nudos un lazo o cuerda. Y ya tienes un juguete casero para jugar con tu gato.

La diversión está en lanzárselo e irlo moviendo para que intente atraparlo. Puedes dejar que juegue con él cuando lo consiga y volver a empezar después. Pero ten cuidado de que tu gato no se enganche las uñas en él y se le partan al mover tú el trapo.

Como en el juego anterior, hazlo en un sitio seguro para evitar accidentes.

Las cajas del tesoro

Otro elemento cotidiano que puedes usar para jugar con tu gato son las cajas. De zapatos, de cereales o de cualquier otra cosa. Mejor si son de diferentes tamaños. Puedes convertirlas en cajas del tesoro, ocultando en cada una un premio o un juguete. Si las colocas a lo largo de un pasillo o una habitación y le estimulas a encontrar los tesoros ocultos, seguro que disfrutará.

No le quites la caja cuando descubra el tesoro. Bajo tu supervisión, es un elemento de juego seguro que suele gustar mucho a los gatos.

Jugar con tu gato - El Jardín de Venus
El juego es muy importante para los gatos

Jugar con tu gato al escondite

También es muy divertido. Tendrás que esconderte y una vez hecho llamarle en voz alta por su nombre para que sepa que le estás buscando. Cuando le encuentres puedes regalarle un premio o unos mimos, tú conoces mejor que nadie a tu gato y lo que le gustará más.

Circuitos para felinos

Los circuitos, como las estaciones de juegos para gatos, también son muy divertidos para jugar con gatos. Los obstáculos y el premio final le estimulan. Puedes adquirir uno o sencillamente crear tu propio circuito con lo que tengas por casa. Las cajas vacías, sin ir más lejos, son estupendas para ellos. Pero si haces una búsqueda rápida en redes sociales como Pinterest, encontrarás un montón de opciones divertidas y fáciles de elaborar para crear un circuito para jugar con tu gato.

Share.

Comments are closed.