Malos hábitos que ponen en peligro a tu perro.

0

El cuidado de un perro conlleva una gran responsabilidad y en el afán de ocuparse de él es frecuente caer en algunos malos hábitos que ponen en peligro a tu perro. Muchas personas no son conscientes de algunas costumbres que dañan al animal, porque en su conciencia creen estar haciendo algo bien por su mascota. Echa un vistazo y comprueba si tú también has caído en estos malos hábitos por desconocimiento.

Malos hábitos que ponen en peligro a tu perro - El Jardín de Venus

Malos hábitos que ponen en peligro a tu perro.

Dejarlo atado delante de un comercio es uno de los malos hábitos que ponen en peligro a tu perro.

Es una costumbre extendida salir de comprar o a tomar algo a la vez que se pasea al perro. Y como aún son pocos los comercios y locales de hostelería que dejan acceso libre a mascotas se deja al perro atado fuera. Pero no es una buena idea y de hecho es uno de los malos hábitos que ponen en peligro a tu perro que debes tratar de cambiar. Desde los cuerpos de seguridad del estado ya se ha reiterado la inconveniencia de esta práctica, ya que el robo de perros para sparrings y para otras prácticas es tristemente frecuente.

Además le dejas expuesto en la vía sin saber la intencionalidad de las personas que se le acercan. No verás si ha comido algo envenenado, por ejemplo, o no podrás reaccionar con rapidez si algún gamberro tira petardos a sus patas.

Soltar a tu perro en un lugar donde no está permitido no es recomendable.

También es muy frecuente pasear con el perro suelto en lugares en los que no está permitido. Además de no ser cívico y de ser susceptible de recibir una multa o sanción, puedes estar poniendo a tu perro en peligro. Incluso si es una zona conocida. Se puede perder persiguiendo a otro animal o asustado por un ruido fuerte o ser atropellado por las mismas causas, puede sufrir un percance cuando no le ves y otros. No es recomendable hacer esto. Principalmente por civismo y respeto a los demás. Pero también porque no es bueno para tu perro.

Dar sobras de comida, uno de los malos hábitos que ponen en peligro a tu perro.

¿Das a tu perro las sobras de lo que comes o come tu familia? Es una pésima idea. Es muy posible que incluyan algunos alimentos prohibidos para perros como sal, cebolla o lácteos. También puede tener algún hueso, muy peligroso para tu mascota si se lo traga o si lo muerde y traga la parte astillada. Además eso te impide dar a tu perro una alimentación equilibrada adecuada para cuidar de su buen desarrollo, salud y bienestar.

Malos hábitos que ponen en peligro a tu perro - El Jardín de Venus

Dar a tu perro ramas para jugar o mordisquear, un riesgo para el animal.

Otro de los malos hábitos que ponen en peligro a tu perro en los que es frecuente caer por desconocimiento es lanzar a tu perro ramas para jugar o dejar que las mordisquee. No es bueno para él ya que puede hacerse daño en las encías o, peor aún, tragarse una astilla que perfore un órgano interno. Además, la savia y la corteza de algunos árboles puede resultar tóxica. Así que es un hábito a desterrar. Mejor lánzale una pelota y haz que te la devuelva.

Sacar de paseo a tu perro con mucho calor, un hábito a desterrar.

El frío es peligroso para los perros pero aún más lo es el calor, ya que es complicado darse cuenta del punto crítico entre que este deja de ser una molestia y pasa a poner en riesgo la vida de tu perro. Debes ayudar a tu perro a combatir el calor y no someterle a la acción de este. Evita a toda costa sacarle de paseo cuando hace mucho calor ya que puede quemarse las almohadillas, además de sufrir un golpe de calor. Cuando llegue la época más calurosa del año planifica las salidas para evitar ese riesgo.

Llevar a tu perro suelto o asomado en el coche.

A algunos perros les encanta viajar en coche, mientras otros lo temen. Si tu perro es de los primeros quizá tengas la tentación de dejarle suelto en el habitáculo del coche o atarle con arnés al cinturón de seguridad junto a la ventanilla para que pueda asomarse por esta. Pero ambos son malos hábitos que ponen en peligro a tu perro durante los viajes y trayectos por carretera.

Dejar a tu perro suelto además es peligroso para ti y para la circulación, ya que puede distraerte o hacer algún movimiento que termine provocando un accidente. De hecho está prohibido llevar así a las mascotas en vehículos. Y dejar que tu perro se asome por la ventanilla es muy peligroso para él. Lo mínimo que le puede pasar es sufrir un daño en los ojos por el aire y por los insectos o partículas que se pueden meter en él con la velocidad del vehículo. Pero puede incluso sufrir una decapitación accidental así que, como ves, es algo muy serio.

Alimentar a tu perro solo con snacks, una mala idea para tu mascota.

¿A tu perro le encantan los snacks? A la mayor parte de los perros les gustan mucho pero no por ello deben comerse como si fueran un alimento. La cantidad de estos que es recomendable consumir a diario es moderada y de hecho puedes comprobar en su envase que muchos recomiendan limitar la ingesta a una cantidad de unidades diarias muy baja. Puedes causarle daños y déficits nutricionales. Además le estás privando de los beneficios de una alimentación equilibrada y saludable.

Estos son los principales malos hábitos que ponen en peligro a tu perro. Es importante que los conozcas para evitarlos. Por el bien de tu mascota.

Share.

Comments are closed.