5 manualidades infantiles para Pascua

0

5 manualidades infantiles para Pascua

Hay tradiciones de Pascua muy extendidas en otros países que apenas se conocen en España, aunque a través de libros infantiles, series, dibujos animados y películas, se van haciendo visibles. Como cualquier motivo es bueno para juntar a unos cuantos peques que disfruten con el arte y les guste crear, en esta ocasión escogemos como tal motivo la Pascua y parte de la iconografía y tradiciones que de más cerca o más lejos existen en torno a ella y te proponemos 5 manualidades infantiles para Pascua. 

* Pintar huevos. Obviamente, tenía que ser la primera propuesta. No se puede hablar de niños, manualidades y Pascua y no mencionarlo. Puedes vaciar los huevos pinchando la cáscara con una aguja de coser un poco gruesa, usarlos tal cuál o simplemente cocerlos. Si los niños son muy pequeños lo mejor es cocerlos para que no resulten tan frágiles y si quieres que luego se coman el interior, utiliza colorantes alimentarios mezclados con leche en lugar de témperas. 

* Huevos de chocolate. Una manualidad comestibles que les encantará, aunque si son muy pequeños necesitarán ayuda porque el chocolate fluido puede provocar quemaduras sobre la piel. Es una manualidad que puede resultar pringosa pero es deliciosa. En bazares y tiendas especializadas venden moldes en forma de huevo para hacer tus propios huevitos de chocolate. Pueden ser para hacer huevos de pascua macizos o huecos; éstos últimos incluso se pueden rellenar con crema pastelera, crema de fresas con nata o mousse de chocolate blanco.

* Conejitos colgantes. Otra manualidad consiste en dibujar un conejito en una hoja de papel o sobre una cartulina, la mitad de cara y la mitad de espaldas; recortarlo, pintarlo y ponerle un pompón o bolita de algodón pegada en el culete a modo de rabito a los que están de espaldas. Después hay que hacer un agujerito con un palito de brocheta en la parte superior para pasar un hilo fuerte o una hebra de perlé y así poderlo colgar

* Caretas de conejo. Tan fácil como dibujar la cara de un conejo con sus orejas, dientes salidos, bigotitos y nariz bien definidos, recortarla y recortar el espacio de los ojos para poder ver a través de ellos. A ambos lados de la carita se hacen unos agujeritos con una brocheta de cocina o una aguja de punto fina y se pasa una goma que se anuda a cada lado. ¡Careta lista!

* Guirnalda de flores. Se hace en cartulina o cartón una plantilla con forma de flor que sirva para hacer más flores, que se pueden pintar de colores, con diferentes motivos y formas. Luego se hacen flores enrollando tiras de papel crepe de colores y sujetándolas con un par de puntadas de hilo o anudando un cordel para que mantengan la forma. Después se enhebra una aguja con hilo de pescar y se va pasando por cada flor para formar una guirnalda que poder usar para decorar la casa. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.