Actividades para familias con niños en primavera

0

Si buscas actividades para familias con niños en primavera aquí encontrarás propuestas divertidas para disfrutar juntos en esta época del año que supone la llegada del buen tiempo y el final del curso. Un momento especial para disfrutar de planes al aire libre ya sea en la ciudad o en plena naturaleza.

Actividades para familias con niños en primavera

Actividades para familias con niños en primavera.

Salir de excursión.

Para hacer senderismo, salir al campo con niños, conocer nuevas ciudades o pueblos cerca de vuestro hogar y pasarlo realmente bien juntos de diferentes maneras nada mejor que salir de excursión. Además, según te convenga, puedes dedicar a ello todo el día o solo una mañana. Seguro que en tu zona hay todavía muchos lugares que explorar, sitios que visitar y actividades que disfrutar en el día.

Ir a un jardín botánico.

Una visita a un jardín botánico es siempre una buena opción y una de las actividades para familias con niños en primavera con la que podrán aprender y pasarlo bien al mismo tiempo.

Además, en algunos de estos preparan actividades para niños y para familias más allá de la mera visitar al lugar. Si vas a ir consulta su agenda de actividades porque es probable que lleven a cabo algunas que os interesen.

Pasear en bici.

Salir en bici es otra de las actividades para familias con niños en primavera con la que disfrutar al aire libre. Según la edad de tus hijos y si podéis practicarlo en la zona o tenéis que salir primero en coche, podéis dedicarle un rato o convertirlo en la actividad central de una excursión.
Los carriles bici y los caminos BTT aptos para niños serán vuestros mejores aliados. No te olvides de la importancia de la hidratación y lleva agua fresca para todos.

Practicar deporte en familia.

Pero andar en bicicleta no es la única actividad deportiva familiar para practicar con buen tiempo. Acudir a la piscina climatizada y prepararos para las vacaciones de verano es otra buena opción, al igual que salir a navegar, acudir a una pista de patinaje o a un club con rocódromo infantil, entre otros.

Merendar al aire libre.

Si preparar un picnic para comer fuera de casa te parece que necesita mucha infraestructura, salir a merendar al aire libre es una buena alternativa. Necesitarás menos elementos y será igualmente divertido. Además, así podrás cubrir la zona central de la tarde del fin de semana, que en muchas ocasiones es en la que más apetece disfrutar de actividades familiares en primavera.

Visitar una protectora de animales.

Si sois amantes de los animales, visitar una protectora es una magnífica opción como actividad familiar primaveral. Antes de acudir infórmate directamente llamando o a través de su cuenta de correo electrónico sobre horarios, normativa y la posibilidad o no de ir con niños de la edad de los tuyos. No todas las protectoras de perros y gatos o santuarios animales admiten este tipo de visitas.

Para colaborar con la causa podéis llevar algo que sea necesario como alimento o productos de desparasitación externa, tan necesarios para ayudar a protectoras de animales especialmente en esta época del año.

Convertiros en fotógrafos de la primavera.

Un buen plan es divertiros conviertiéndoos en fotógrafos. Podéis tomaros como reto conseguir completar nuestras 50 ideas de fotografías de primavera. Será una forma estimulante y creativa de pasarlo bien en familia.

Disfrutad de estas actividades para familias con niños en primavera durante estas semanas que coinciden con el final del curso para que los más mayores despejen un poco la cabeza y afronten con mas energía, vitalidad y ganas la temporada de exámenes y para que los peques se lo pasen en grande.

 

 

Share.

Comments are closed.