Actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo.

0

Conocer las actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo es el primer paso para decidir cuáles y de qué manera incluirlas en tu día a día. Hemos recopilado las que más te ayudan a nivel físico, para mejorar tu calidad de vida y cuidar de tu salud y la del bebé así como las que más contribuyen a tu bienestar mental y emocional. Y que son factibles incluso en la situación actual.

Actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo - El Jardín de Venus

Actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo seguras en el contexto actual.

Caminar, una buena actividad para embarazadas.

Es de sobra conocido que andar es bueno para embarazadas y por ello es una de las actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo más recomendadas por los especialistas. Adaptar tu agenda para incluir un paseo diario, aunque sea de menos de media hora, es una buena decisión. Sobre todo si llevas una vida sedentaria con un horario de trabajo apretado en un empleo en el que no realizas actividad física.

Si sales a caminar a un espacio natural, es importante que elijas zonas adecuadas, con el mínimo riesgo. Evita meterte en parajes desconocidos de difícil acceso o en zonas en las que el riesgo de caídas sea grande porque no están habilitadas para caminar por ellas, con piedras, raíces y contínuso desniveles del terreno.

Yoga en casa durante la gestación.

Una de las mejores actividades físicas para embarazadas es el yoga. Siempre adaptado a la situación del embarazo y a las posiciones adecuadas en esta etapa vital.

Aprender yoga en casa es una opción interesante en el contexto actual. Y te permite encontrar el momento adecuado para esta actividad que te ayudará tanto a nivel físico como mental, para sentirte mejor durante tu embarazo. Además, después de dar a luz también te vendrá bien haberte iniciado en este mundo para recuperarte, si es que hasta ahora no lo conocías de primera mano.

Tai chi para embarazadas.

Otra actividad que te ayuda a relajar la mente y a sentirte mejor es el tai chi. Practicarlo en casa es fácil, no necesitas ningún material ni equipamiento especial, solo tiempo y espacio, y ni siquiera ambos son necesarios en abundancia. Quizá si necesites orientación si no lo has practicado antes, para iniciarte en la práctica de esta disciplina oriental.

Te vendrá especialmente bien si estás estresada, si necesitas ser más consciente de los cambios de tu cuerpo y mantener tus capacidades sin agotarte.

Escribir un diario de tu embarazo.

Es una de las actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo a nivel mental y emocional. Es una buena ayuda para gestionar mejor tus emociones, especialmente si no cuentas con apoyo en este sentido. Hay muchos buenos motivos para escribir un diario en este momento de tu vida.

No solo las actividades físicas para embarazadas deben ocupar tu tiempo. La salud mental es igualmente importante. Y en esta etapa las emociones pueden llegar a desbordar a la persona, por lo que también es importante saber cómo abordarlas, algo que comienza por entenderlas y que se ven de forma más sencilla cuando se plasman sobre el papel.

Ten en cuenta la importancia de estas actividades que te ayudan a cuidarte durante el embarazo y decide cuáles y de qué forma quieres que formen parte de tu vida cotidiana en esta etapa vital.

Share.

Comments are closed.