Cómo ahorrar en la vuelta al cole

0
Cómo ahorrar en la vuelta al cole - El Jardín de Venus

Cómo ahorrar en la vuelta al cole es una preocupación que año tras año se plantean las familias. Los milagros no existen pero sí que hay medidas efectivas para ahorrar en las compras de vuelta al cole de niños y jóvenes. Te contamos los más efectivos.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole.

Haz un inventario de material escolar disponible en casa.

Si no sabes lo que tienes no puedes saber qué necesitas comprar. Es posible que dispongas de material de años anteriores. Por ejemplo si compraste lápices, bolígrafos o gomas por lotes. O porque el material escolar del año anterior está en buenas condiciones de uso aunque no sea a estrenar.

Comprar por capricho no solo es incompatible con ahorrar dinero en la vuelta al cole sino que también es poco educativo para tus hijos. Si te interesa su formación financiera tanto como ahorrar dinero, tenlo en cuenta.

Haz un listado de compras a realizar y elimina todas las que no sean necesarias.

Elabora una lista de compras para la vuelta al cole. Esta incluirá tanto ropa como material escolar y todo lo necesario para las actividades extraescolares de tus hijos. Así evitarás comprar por impulso o capricho.

Una vez hayas hecho la lista de la compra elimina de ella todo lo que realmente no sea necesario. Si posteriormente te sobre dinero o realmente ves que es preciso, ya lo comprarás. Pero en principio quédate solo con aquellas compras imprescindibles.

Revisa los armarios para ver qué ropa aún es válida para tus hijos.

Los niños crecen pero es posible que aún dispongas de ropa que les valga. O puede que lo haga la de hermanos o primos mayores. Antes de hacer compras de este tipo comprueba qué prendas que tienes en casa les sirven.

Si te planteas cómo ahorrar en la vuelta al cole ten en cuenta que raramente en septiembre necesitarás abrigos y jerseys gruesos. No te emociones comprando ropa cuando los niños dan el estirón cuando menos lo esperas. Es mejor que esperes unas semanas, salvo que vivas en una zona especialmente fría o no le quede bien ninguna prenda de abrigo del pasado invierno.

Además, es importante que tengas en cuenta cómo vestir bien a los niños por poco dinero.

Participa en grupos de intercambio de ropa o material escolar.

Este tipo de grupos cada vez son más populares y ayudan a ahorrar dinero en la vuelta al cole y el resto del año. En algunos colegios están promovidos por el AMPA. Si no lo hay en el de tus hijos, valora proponerlo

Participa en grupos de compra para reducir costes por unidad.

Al plantearte cómo ahorrar en la vuelta al cole recuerda que en algunos comercios las compras por lotes abaratan el coste por unidad. Juntarte con otras familias, ya sean amigas o dentro del AMPA, te permitirá realizar este tipo de compras para ahorrar dinero en ellas. Es válido tanto para material escolar como para uniformes, prendas básicas de ropa o material para actividades extraescolares.

Compara precios.

No por menos conocido es menos válido este consejo para gastar menos dinero en la vuelta al cole. Lo ideal es tener en cuenta al menos 3 o 4 precios para un mismo producto. Eso sí, ten en cuenta costes envío en compras online de la vuelta al cole en diversos portales porque pueden modificar el coste final del producto, quizá te interese más hacerlo en solo uno.

Cuando te plantees cómo ahorrar en la vuelta al cole de tus hijos ten en cuenta esos consejos sea cual sea su edad. Verás que la cantidad que puedes ahorrar aplicándolos es importante.

Share.

Comments are closed.