Lecturas para compartir con tu hija adolescente

0

La afición a la lectura es la tabla de salvación del ocio de muchos adolescentes en este tiempo. Estas lecturas para compartir con tu hija adolescente os permitirán disfrutar juntas de esta afición y poder tener mucho que comentar sobre ello. Es una buena forma de afianzar vuestros lazos y de introducir temas de interés para tratar en familia. Estas son algunas propuestas interesantes para adolescentes que ya disfrutan leyendo.

Lecturas para compartir con tu hija adolescente - El Jardín de Venus

Lecturas para compartir con tu hija adolescente y comentar juntas.

Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.

Dentro de la literatura para preadolescentes y adolescentes, una apuesta segura para disfrutar madres e hijas es Las vírgenes suicidas. Una novela eminentemente femenina curiosamente escrita por un hombre y tejida por la fascinación de unos chicos hacia las misteriosas hermanas Lisbon. Además os dará para hablar de muchos temas como la falta de comunicación en la familia, el sexo o el suicidio no siempre fáciles de tratar desde otras ópticas. Existe una película basada en ella que podéis ver juntas después de leerla.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Un clásico que en EEUU forma parte de las lecturas obligadas de muchos centros escolares y es una historia de iniciación de la vida adulta de un muchacho que trata temas como el alcohol o el sexo.

Historias del Kronen, de José Ángel Mañas.

Aunque es una historia muy de los años noventa en algún sentido, sigue siendo la historia de un tipo de juventud que trata temas como la pertenencia al grupo, el sexo, el consumo de sustancias adictivas o la amistad. Si fuiste una joven de los noventa es una de las lecturas para compartir con tu hija adolescente que acercará vuestras generaciones. Y os dará para mucho que comentar. Se versionó en forma de película.

Irlanda, de Espido Freire.

Otra estupenda novela para disfrutar leyendo y que os permitirá hablar de temas de interés para madres e hijas. Una historia en femenino con mucho trasfondo y un gran encanto. Muy fácil de leer.

La amiga estupenda, de Elena Ferrante.

Aunque trate de una infancia y adolescencia lejana en el tiempo, seguro que juntas encontráis mucho en común con esta historia. Hayáis disfrutado o no de la serie es estupenda para tratar temas como el paso de la infancia a la vida adulta, el valor de la amistad o las expectativas de futuro.

Un día maravilloso, de Amabile Giusti.

Una de las lecturas para compartir con tu hija adolescente que trata cuestiones como las desilusiones, los secretos, el amor o las distintas formas de ver el mundo.

El refugio, de Mike Kitson.

Otra interesante lectura para compartir madres e hijas, protagonizada por una adolescente y su hermana pequeña. Difícil de definir os ayudará a hablar de cuestiones como el abandono, el alcoholismo o la fortaleza mental y la toma de decisiones.

La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll.

Apta para adolescentes ya con gusto por la lectura y una cierta madurez emocional y para adultos con amplitud de miras. Trata temas como el bullying, los abusos, la búsqueda de una forma de encajar en el grupo, la manipulación o la mentira.

El tren de los huérfanos, de Christina Baker Kline.

Una historia sobre dos chicas de dos generaciones muy distantes pero con algunas cosas en común. Es tan buen libro para compartir con tu hija adolescente como para compartir con tu nieta adolescente.

El libro de los veranos, de Emylia Hall.

Una chica, una madre en la distancia, veranos felices. Aparentemente esto es lo que cuenta esta novela que tiene mucho más detrás. Una historia con muchos momentos felices y solo unos pocos que no lo son tanto.

Anímate con estas lecturas para compartir con tu hija adolescente para disfrutar juntas de una afición común. Y para que os sirvan de punto de partida para tratar temas de interés que es complicado introducir en frío en la conversación con una adolescente.

Share.

Comments are closed.