7 tips para ir a la moda por poco dinero

0

7 tips para ir a la moda por poco dinero

Disfrutar de la moda no tiene por qué significar gastar mucho dinero. Con un poco de inteligencia y echando a andar algunas buenas costumbres, como los consejos que te damos hoy, podrás ir a la moda sin un gran presupuesto. Aquí van nuestros 7 tips para ir a la moda por poco dinero.

1.- Sigue la moda sin ir a la última moda. Porque esa será la primera en estar pasada de moda a las pocas semanas. Puedes seguir tendencias, claro, pero sin convertirte en una adicta a lo último de lo último. 

2.- Ten tu propio estilo y mantenlo en el tiempo. Imagina que falta de personalidad y cuánto dinero gastado necesita quien durante unas semanas se apunta al lady style para después pasar por una temporada adicta al casual, después se abona al estilo deportivo y pocos meses después quiere vestir todos los días con look hippie. Ten un estilo propio y escoge de la moda de cada momento lo que se adapte a él y vaya con tu forma de ser, porque además de ser mucho más interesante, será muchísimo más económico.

3.- Aprende a coser. No sólo para poder hacerte prendas a medida con las tendencias de cada momento, también para tunear prendas que ya tienes en el armario, ya sea porque haya que estrechar, anchar, recoger… porque tu cuerpo haya cambiado o porque necesiten pequeños retoques para adaptarse mejor a las modas imperantes. Además algunas intervenciones como cambiar los botones pueden cambiar totalmente el estilo de una prenda. También te servirá para salvar algún desaguisado (un aplique que cubra una mancha que no hay modo de limpiar o una pequeña quemadura de tabaco, etc…).

4.- Provee tu armario de una gama de colores que te guste y favorezca. Y combínalo con todos los neutros habidos y por haber. Multiplicará tus opciones para lucir diferentes estilismos con un número de prendas no muy grande. No quiere decir que no tengas prendas de otros colores, pero si que no sea la tónica habitual llenar el armario de mil colores. 

5.- Mantente en un mismo peso. Evitar grandes subidas o bajadas de peso que impliquen el cambio de una o dos tallas, también te ahorrará dinero. 

6.- Invierte en básicos de buena calidad. Las prendas que prevees que vas a usar durante varias temporadas son las que deben llevarse el grueso del presupuesto, es en las que merece la pena invertir más dinero siempre que éste mayor precio implique una mejor calidad de tejidos y costuras. Y comprar más baratos, dedicar menor presupuesto, a las prendas más de moda que también serán las que probablemente no uses durante más de una temporada.

7.- Educa tu ojo para encontrar chollos. Aprende a distinguir la calidad de los tejidos y las costuras, conoce las tiendas de segunda mano en la que encontrar prendas vintage que te puedan interesar y entérate de qué comercios textiles de tu ciudad hagan fuertes promociones por obras o cese de actividad, pues quizá puedas encontrar prendas más que interesantes a un gran precio.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.