Moda monocromática, tendencia en alza

0

La moda monocromática es tendencia. Seguro que no te sorprende porque ya lo has visto en algunas pasarelas. ¿Pero te has atrevido a llevarlo a tu vestimenta?

Moda monocromática - El Jardín de Venus
Con un mínimo detalle de otro color el look todo blanco es fácil de lucir con estilo

¿Qué es la moda monocromática?

Se llama moda monocromática a un estilismo, vestimenta o look de un solo color y tono o de un color con tonos diferentes pero muy similares entre sí. También se conoce como moda unicolor o monocolor.

Moda monocromática, tips para marcar tendencia y acertar.

Elige un color que te favorezca.

¿Una simplicidad? ¿Un consejo obvio? Efectivamente, pero es tan importante que no se puede dejar de mencionar. Vas a vestir de un solo color así que si no te sienta bien, si no va con tu color de pelo, de piel, con tu estilo, mejor no lo hagas. No tienes por qué apuntarte a todas las tendencias de moda. Busca otro color que te siente bien o pasa del unicolor.

Una sola concesión a otro color (única y mínima).

Si hablamos de monocromatismo, ¿tiene sentido hablar de un segundo color? Solo en un detalle mínimo, pequeño, escueto. Pero que marque la diferencia.

Por ejemplo:

  • El botón de una chaqueta.
  • Los cordones de unas botas.
  • La hebilla de un cinturón.
  • El asa de un bolso.
  • Un color de labios llamativo.

Son solo algunos ejemplos pero muestran claramente que no debe ser una parte importante de las prendas o complementos, sino una sola parte muy reducida de ellas.

Moda monocromática - El Jardín de Venus
Los labios rojos contrastan con la vestimenta monocroma en negro

Juega con las texturas y volúmenes para lucir la moda monocromática con estilo.

Si solo vas a vestir de un color, apuesta por hacerlo con prendas de tejidos de diferentes texturas.

En algunos casos te conviene usar un solo tejido y textura para dar la sensación de cuerpo más largo y estilizado. Pero en otros, te conviene marcar formas y diferencias. En ese caso una opción muy buena es combinar prendas de texturas diferentes que aporten volumen y movimiento al conjunto.

También puedes elegir una combinación de prendas que marquen distintos volúmenes (por ejemplo, un top ajustado con un pantalón palazzo).

Además, esto hará más sencillo crear looks monocromáticos variados. Porque puedes combinar diferentes prendas de tu armario y no solo ir a comprar un conjunto específico en un solo color para apuntarte a la moda monocromática.

Prueba con lo que tienes en tu vestidor.

Seguro que al menos tienes prendas para un estilismo monocromático diferente en blanco y en negro. Pero anímate un día que tengas tiempo y prueba con las prendas de las que ya dispones, qué estilismos unicolores puedes crear, te gustan y te sientan bien.

Si ordenas tu armario por colores te resultará muy fácil crear diferentes estilismos monocromos del color que te apetezca vestir ese día.

Moda monocromática - El Jardín de Venus
Un solo botón puede romper el monocromatismo para un efecto buscado

Ten en cuenta que los complementos y accesorios también son claves para lograr un look unicolor. ¿Puedes usar zapatos o bolso de otro color? Puedes usar lo que te de la gana, lo que te apetezca. ¡Faltaría más! Pero si cambia de color ya no estamos hablando de moda monocromática, sino de otra cosa.

Maquillaje para estilismos monocromáticos.

Lo ideal es usar la misma paleta de colores o un contraste absoluto. Pero con matices. En un look monocromático negro, no uses maquillaje negro salvo que quieras disfrazarte de gótica. Los labios rojos o en fucsia son un contraste muy atractivo. Pero mejor en ese caso no uses ningún otro detalle de color diferente en la vestimenta.

¿Te animas a marcar tendencia apuntándote a la moda monocromática?

Share.

Comments are closed.