Día de lucha por los derechos de la mujer

0

Hoy 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es una día de lucha por los derechos de la mujer que no es una fiesta, es una reivindicación de lo logrado y una llamada a seguir trabajando por todo lo que está por conseguir.

El equipo de El Jardín de Venus teníaamos pensado conmemorar este día señalado rindiendo homenaje a las mujeres que dieron origen a este día. Pero los acontecimientos recientes nos han empujado a dejarlo para otro momento sin olvidarlas, y poner el foco en la actualidad. A señalar de nuevo la importancia de este día de lucha por los derechos de la mujer y tratar de alumbrar con esperanza el futuro sin dormirnos en el presente.

Por desgracia no conocemos un solo día en que no haya guerras en el mundo. Actualmente hay conflictos bélicos en Siria, Yemen, Ucrania y otros lugares. Y son las mujeres civiles y las niñas, a menudo agentes no activos en la generación de estos conflictos, quienes más sufren sus efectos. Entre las noticias de actualidad hay miles, millones de realidades en femenino que sufren. Cada una de una manera, porque no todas las mujeres somos iguales ni pensamos igual, aunque deberíamos tener los mismos derechos.

Cada día es un día de lucha por los derechos de la mujer

Desde las trincheras y los sótanos, en la retaguardia y en la huida, en los campos de combate y en los de refugiados, organizando acogidas o recogidas de suministros para quienes lo necesitan, marchando con lo que pueden, cultivando la tierra, haciendo crecer la economía, peleando por no caer en redes de explotación o contribuyendo al bienestar social, hoy, ayer y tantos y tantos días millones de mujeres llevan a cabo su particular día de lucha por los derechos de la mujer y para lograr una vida mejor, más justa e igualitaria.

En muchos lugares del mundo, democracias, dictaduras y lugares en conflicto bélico, los derechos conquistados se ven amenazados. En todos las mujeres siguen, seguimos, peleando por hacer de este un lugar mejor para las generaciones actuales y futuras. Por ellas, por nosotras, hoy es un día de lucha por los derechos de la mujer. Pero esta no se detiene mañana ni debe ocupar solo un lugar en el calendario una vez al año.

Share.

Comments are closed.