Hábitos para un cabello bonito y fuerte

0

Lograr una melena bonita y bien cuidada no se consigue solo con buenos productos y tratamientos. Las acciones y costumbres son determinantes. Por eso te mostramos los hábitos para un cabello bonito y fuerte que te ayudarán a lucir una melena sana y atractiva.

Hábitos para un cabello bonito y fuerte - El Jardín de Venus
Los buenos hábitos son claves para lucir un cabello sano

Hábitos para un cabello bonito y fuerte.

Mantén una dieta saludable y equilibrada.

¿Sabías que la falta de determinados nutrientes puede perjudicar el estado de tu cabello? ¿Que el déficit de vitaminas y minerales apaga el tono del cabello y lo puede hacer más quebradizo? ¿Y que el abuso de grasas puede genera afectar al cuero cabelludo y, con él, al estado del pelo? Por ello es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada.

Evita tics y manías relacionado con el cabello.

Toquetear continuamente el cabello puede estropearlo, ensuciarlo y llenarlo de grasa. Chuparlo o mordelo es nefasto para su buen estado. Quitar y poner repetidamente gomas, horquillas y ganchos puede quebrarlo, arrancarlo y ensuciarlo.

Así que uno de los principales hábitos para un cabello bonito y fuerte es no jugar con el pelo.

Crea una rutina adecuada para dormir bien.

Toma medias para favorecer el sueño si no duermes bien. Dormir mal puede provocar desequilibrios hormonales que, entre otros efectos, afecte al buen estado y la fortaleza de tu pelo.

Buenos hábitos para un cabello bonito y fuerte - El Jardín de venus
Toquetear el pello por costumbre no es un buen hábito para cuidarlo

Hidratación, uno de los hábitos para un cabello bonito y fuerte.

Para lucir un cabello sano y bonito hidrata tu organismo internamente. Y aplica cosméticos hidratantes a tu melena específicos para el cabello. Esto es importante durante todo el año pero muy especialmente en los meses de más calor.

Trata bien tu cabello cuando está mojado.

En ese momento es especialmente frágil así que no corras riesgos.

  • Cepíllate el pelo antes de lavarlo y no después.
  • No cepilles el pelo mojado para desenredarlo, péinalo con un peine de púas anchas.
  • No te hagas coletas con el pelo mojado para evitar que se parta.

Cuida tu cabello cada día.

Está muy bien esmerarte en lucir un pelo bonito cuando sales. Pero si de verdad quieres tener una melena sana y cuidada debes procurarle cuidados a diario, también los días que no sales.

  • Cepilla tu melena cada día para desenredarla, oxigenarla, favorecer la circulación en el cuero cabelludo y ayudar a eliminar la suciedad. Al levantrte y antes de acostarte,
  • No uses peines con púas rotas, cepillos de mala calidad, ni gomas o ganchos deterioradosq que puedan quebrar tu pelo. Tampoco en casa.
Hábitos para un cabello bonito y fuerte - El Jardín de Venus
Cuidando tus hábitos puedes lograr una melena más fuerte y bonita

Cuida los hábitos de limpieza de tu cabello para que se vea bonito y fuerte.

La limpieza del cabello es clave. Pero debes llevarla a cabo de modo adecuado como parte de los hábitos para un cabello bonito y fuerte.

  • Lavar el pelo todos los días es perjudicial para él y no es necesario para lucir un cabello limpio.
  • No uses agua extremadamente caliente. Usa agua templada para lavar el pelo y termina con un chorro de agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
  • Nunca frotes el cabello en exceso. Sécalo con una toalla de buena calidad, suavemente.
  • No abuses del secado con aire caliente ni utilices a diario tenacillas o planchas calientes para el alisado de la melena.

Ten en cuenta la importancia de estos hábitos para un cabello bonito y fuerte, más sano y cuidado. Y cambia tu rutina para aprovechar su potencial.

Share.

Comments are closed.