10 destinos para una Navidad mágica

0
10 destinos para una Navidad mágica

Hay quien adora la Navidad y quien la aborrece; si tú eres de las primeras, seguro que te va a gustar nuestra selección de 10 destinos para una Navidad mágica. Te entrarán ganas de preparar las maletas y salir de viaje para disfrutar a tope de la Navidad. ¿Te animas?

Destinos para una Navidad mágica.

Nueva York.

¿Cuántas películas recuerdas en las que se refleje la Navidad en la gran manzana? El árbol de Navidad del Rockefeller Center, la llegada del año nuevo en la Quinta Avenida… Un destino caro, sí, pero muy especial. Si eres de las que adora ir de compras y cada vez que ves una escena cinematográfica navideña ambientada en Nueva York sientes mariposillas en el estómago, será tu destino ideal. Toda una experiencia.

Finlandia.

El hogar de Papá Noel (Romanievi), los rebaños de renos, la artesanía suami, la aurora boreal, excursiones en moto de nieve, bañarte en el agua helada tras salir de una sauna caliente… Si tienes niños o aún posees alma infantil, sin duda este debe ser tu destino estas navidades. Una dulce aventura blanca para recordar toda la vida.

Belén.

Ahí comenzó la Navidad y aunque en los últimos tiempos se ha convertido en un destino complicado, si eres creyente difícilmente encontrarás un lugar más especial para vivir la mística navideña. Huye de lo comercial (también allí lo hay) y empápate de lo que de verdad importa. Eso si, mucho cuidado con la seguridad, en las últimas semanas las cosas están complicadas.

Baviera.

En el corazón de Europa la Navidad es casi mágica, sus mercados tradicionales navideños, el vino caliente, el pan de jengibre, los conciertos y coros de villancicos… Cada paseo parecerá la escena de un cuento de Navidad y guardarás recuerdos para toda la vida. Seguro que al volver desearás regresar al año siguiente.

Amberes.

El mercadillo navideño, sus calles medievales y sus sorprendentes comercios de moda ideales para los amantes de las compras. Si quieres un destino que te recuerde en qué fechas estamos pero no quieres algo tremendamente obvio, ésta es una muy buena elección.

Nuremberg.

El mercado navideño de esta ciudad alemana es mundialmente conocido. En realidad son dos mercados; el Nuremberg Christkindlemarkt y el llamado Mercado de Navidad para niños, ambos llenos de atracciones para el visitante y encanto. Además esta ciudad posee una de las zonas urbanas peatonales más amplias de Europa y un museo del juguete. Por todo ello es un perfecto destino prenavideño en el que dejarse llevar. Imprescindible probar el tradicional bizcocho de especial y miel con el no menos tradicional vino caliente.

Estrasburgo.

No todo en Francia va a ser visitar París; Estrasburgo es un destino estupendo para los amantes de la Navidad. De hecho alberga el mercado de Navidad más antiguo de Francia (data del 1570), el Christkindelsmärik. Además en la ciudad hay otros mercados interesantes en estas fechas, como el Mercado de los sabores de Alsacia o el de Bredle.

Berna.

La capital de Suiza es un destino ideal en Navidad; a su belleza habitual se suma un gran atractivo navideño; el mercado de Navidad que tiene lugar en dos de las plazas más bellas de la ciudad. Las calles se engalanan y además, si disfrutas de los deportes de nieve, puedes hacer un viaje combinado perfecto entre la ciudad y algunas de las mejores pistas de esquí de Europa.

Quebec.

Quebec es un gran destino para los amantes de la Navidad; en esta época del año suele haber nieve en abundancia, un mercado de productores que se celebra con gran éxito desde hace más de 400 años, un hermoso casco antiguo engalanado para la ocasión y repleto de escaparates atrayentes y una gastronomía de lo más interesante.

Tallín.

Se dice que el momento más mágico del año para conocer Tallín es en Navidad. En esta ciudad de cuento de hadas podemos encontrar el árbol de Navidad más famoso de Estonia, y también un mercado de Navidad repleto de encanto, el que se celebra en la conocida Plaza del Ayuntamiento y que data del S. XV.

¿Por cuál te decides, qué destino despierta tus ganas de viajar a él en Navidad?

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.