9 excusas para viajar a Estocolmo

0

9 excusas para viajar a Estocolmo - El Jardín de Venus

Viajar a Estocolmo es algo en lo que miles de personas piensan cada año. Si tú también te lo estás planteando te damos 9 excusas para viajar a Estocolmo que añadir a tu lista y que te impulsarán a sacar un billete para volar a la capital sueca.

1.- Quiero descubrir cómo es una ciudad asentada en 14 islas.

Estocolmo es la llamada Venecia del Norte y se extiende a lo largo de 14 islas diferentes unidas por puentes y canales. Sin duda una geografía sorprendente para la capital de un país occidental.

2.- Es un fantástico punto de partida y llega para conocer otras hermosas ciudades.

¿Sabes lo que separa a Estocolmo de otras ciudades hermosas que conocer? Poco más de seis horas en coche a Copenhague o de poco menos de ese tiempo en tren a Oslo, un trayecto en ferry de aproximadamente medio día a Tallín, a Hamburgo, a Helsinki o a Riga. Ideal para unas vacaciones extensas conociendo todo este área báltica.

3.- Quiero hacer la ruta Millenium.

Viajar a Estocolmo y descubrir los escenarios reales de las novelas de Stieg Larsson es algo muy común. Una de las rutas turísticas más populares de los últimos años. Si eres fan de esta serie de novelas no te lo puedes perder.

4.- Me apasiona su pasado vikingo.

En lugares como el Museo Vasa puedes conocer parte de ese pasado vikingo, historia de Estocolmo y de todo el área. Saciarás tu curiosidad y tus ansias de conocer más sobre la cultura historia vikingas.

5.- Me apetece hacer un crucero por el mar Báltico.

Estás en el punto ideal para iniciar y cerrar el viaje. Podrás contemplar preciosos paisajes en su área costera y conocer ciudades, algunas de las que hemos nombrado anteriormente, de impresionante belleza.

6.- Voy a descubrir cómo divertirme en un parque de atracciones de más de 130 años de antigüedad.

Viajar a Estocolmo y conocer el Gröna Lund, parque de atracciones situado en la isla de Djurgården, es una excelente idea para tus vacaciones. Te lo pasarás en grande si te gustan las montañas rusas y podrás navegar en un barco de vapor.

7.- Quiero conocer cómo se vive en una de las capitales con el aire más limpio del mundo.

Estocolmo es una de las capitales de nación con el aire más puro y limpio del mundo. Un plus añadido para tu viaje, lo que te permitirá limpiar tus pulmones, hacer deporte urbano sin tragar polución y descubrir cómo es posible respirar bien en un entorno urbano.

8.- Me gusta bailar las canciones de ABBA y quiero conocer su museo.

Si eres fan de ABBA y vas a viajar a Estocolmo no te puedes perder su museo, de apertura relativamente reciente. No niegues que has bailado a su ritmo más de una vez, que te hemos visto por un agujerito.

9.-Me apetece conocer una ciudad a bordo de un barco.

Sorprendente pero cierto. Puedes conocer la ciudad y puntos de interés turístico como el Palacio Real o Museo al aire libre Skansen, entre muchos otros, llegando en barco. ¿Verdad que suena a glamuroso, único y divertido?

Y tú, ¿necesitas más excusas para viajar a Estocolmo?

Share.

Comments are closed.