Los bosques de coníferas más bonitos del mundo

0

Los bosques de coníferas más bonitos del mundo - El Jardín de Venus

Cuando llega el otoño crece la popularidad de los bosques como lugar de interés para el visitante por la belleza de sus colores. ¿Pero qué hay de la belleza de los bosques de coníferas? Esta se mantiene intacta a lo largo de todo el año. O casi, porque el paisaje puede variar según estaciones. Te invitamos a descubrir los bosques de coníferas más bonitos del mundo. Quizá te apetezca visitar algunos de ellos en tus próximos viajes.

Los bosques de coníferas más bonitos del mundo.

Reserva del Volga, en Rusia.

Los bosques boreales de Rusia o Taiga son mundialmente famosos. Pero concretando más, uno de los bosques más bonitos del mundo se encuentra en la reserva del Volga, cerca de Kazán. Es un bosque que combina árboles caducifolios y coníferas, especialmente formado por abetos y pinos silvestres.
Se trata de un espacio protegido de una gran belleza. Un lugar que cualquier amante de los bosques y el paisaje no se puede perder si viajas a la región rusa de Tartaristán. Es especialmente impresionante durante el otoño, ya que combina la belleza clásica del bosque de hoja perenne con caducifolios como el álamo, el roble y el tilo. En invierno puede llegar a resultar sobrecogedor.

Bosques boreales de Canadá.

Al igual que la Taiga en Rusia o Finlandia, los bosques boreales se extienden por buena parte del territorio canadiense. Más concretamente ocupa una tercera parte de Canadá. ¡Nada menos! Y llega hasta algunas zonas de Alaska.
Se trata de un ecosistema muy vulnerable que está comenzando a sufrir los problemas derivados del calentamiento global. Pero su belleza aún permanece intacta. Si estás planificando un viaje a Canadá valora incluir alguna excursión que te permita descubrir la belleza de este bosque de coníferas.

Selva negra, en Alemania.

La Selva negra no es solo un precioso bosque de coníferas sino el nombre de toda una región montañosa de Alemania. En esta región el bosque de abetos se enriquece con la presencia de helechos y dedaleras, formando un precioso paisaje. Su rica fauna incluye animales en peligro de extinción como el urogallo.
Aunque existe una relativamente importante tala para la industria papelera germana, se cuida mucho el equilibrio forestal del territorio.

Taiga finlandesa.

La taiga o bosque boreal europeo abarca territorio de países como Noruega, Rusia o Finlandia. Es uno de los bosques de coníferas más bonitos del mundo, sea cual sea la época del año en la que lo visites. Eso sí, hay que hacerlo con la lógica seguridad precisa para visitar espacios salvajes en los que habitan animales como los osos pardos, los lobos y los arces.
Pinos silvestres, Picea Noruega y un sotobosque de enebros son parte de las especies arbóreas que forman este precioso espacio.

Estos son algunos de los bosques de coníferas más bonitos del mundo. Si aún no los conoces y te intrigan sus paisajes, valora planificar algún viaje que incluya la visita a alguno de ellos.

Share.

Comments are closed.