6 pasos para empezar bien el día

0
6 pasos para empezar bien el día

Hoy queremos contarte 6 pasos para empezar bien el día que te ayudarán a estar y sentirte mejor y a afrontar las tareas y trabajos de cada día con un mejor ánimo, energía y fuerza.

6 pasos para empezar bien el día.

1.- Desperezarte. Y es que un gesto tan sencillo en apariencia encierra un montón de beneficios que nos ayudan a empezar bien el día; estira los músculos y los desentumece, reactiva el flujo sanguíneo, mejora la respiración, permite que los pequeños coágulos que se forman durante la noche se disuelvan con naturalidad sin entrar de golpe en el torrente sanguíneo, y te ayuda a ir despertándote poco a poco, tomando conciencia de ti misma y de lo que te rodea, sin un despertar y levantarse abrupto.

2.- Decirte que hoy puede ser el mejor día de tu vida. Y creértelo. E intentar que sea una realidad. Porque nunca sabemos qué ocurrirá cada día y cuándo nos ocurrirán las mejores cosas de nuestra vida. Y si no es un buen día, bueno, mañana será otro día.

3.- Disfrutar de los beneficios de una ducha rápida. Es una buena forma de empezar el día relajando los músculos y a la vez despejando la mente. También es una forma de entrar en calor en invierno o refrescarte en verano, jugando los la temperatura del agua. Salvo que tu trabajo o la práctica de algún deporte te obligue a ducharte por la noche (no es bueno para la piel ducharse con tan pocas horas de diferencia a diario), una ducha rápida es perfecta para comenzar bien el día; si no, mejor lávate bien la cara y la nuca con agua fresca y un jabón apropiado para tu tipo de piel.

4.- Comenzar el día con alegría. Si puedes, ponte un poco de música aunque sea en el ipod y con cascos mientras desayunas, o haz unos estiramientos durante 5 minutos si te ayudan a sentirte bien, o asómate y contempla la carita de tus hijos durmiendo si te hace feliz verles bien: comenzar el día con alguna de esas pequeñas cosas que nos llenan de alegría o nos hacen felices siempre ayuda a tener un buen día.

5.- Nutrirte con un buen desayuno. ¿Qué mejor manera de empezar bien el día que alimentándote bien? Tanto para disponer de la energía necesaria para afrontar los retos y tareas de cada día como de forma sabrosas para sentirte bien. Por eso desayunar correctamente es tan importante.

6.- Salir de casa sin prisas. Madrugar da pereza, pero empezar el día corriendo hace que una lo empiece agobiada y de mala manera, por eso es preferible levantarse 5 o 10 minutos antes y comenzar sin carreras ni agobios la mañana; los primeros días puede que de pereza, pero una se acostumbra enseguida y luego se siente mucho mejor. Además hay algunos sencillos hábitos que te ayudarán a evitar correr cada mañana, como ya comentábamos hace unos meses aquí en El Jardín de Venus; no dejes de leerlos y ponerlos en práctica, verás cómo empiezas mejor cada nuevo día.

Sigue estos 6 pasos para empezar bien el día cada mañana, y verás como te sientes mucho mejor.

Foto by Picjumbo

Share.

Comments are closed.