10 consejos para la vuelta a la rutina

0

10 consejos para la vuelta a la rutina - El Jardín de Venus

La vuelta a la rutina tras el verano y las vacaciones no resulta fácil para todo el mundo. Si te cuesta centrarte y cada año por estas fechas te agotas, estos consejos te ayudarán a vivir esta época con mayor bienestar y sin estrés.

1.- Tómate las cosas con calma.

Es muy común volver a la rutina con ganas de comerse el mundo. Mejorar en el trabajo, hacer X cursos, arreglar la casa, modificar el estilo de vida, etc… ¡Echa el freno! Poco a poco. No necesitas cambiar tu vida en una semana. Utiliza bien tu energía y no la malgastes con planes ambiciosos que abandonar en pocos días, y cuyo adió te causará frustración y estrés.
Reincorpórate a tu rutina labora y diaria pero modera los planes de futuro o posponlos unos días hasta que te sientas ubicada y cómoda en tu día a día.

2.- No abandones de golpe todos los hábitos veraniegos.

No tienes por qué despedirte de un portazo de los buenos hábitos del verano de un día para otro. Puedes seguir dando un paseo tras la cena en lugar de sentarte tras el televisor , aunque más corto y con una duración determinada si al día siguiente debes madrugar mucho. O puedes seguir desayunando en la terraza aunque lo hagas en 5 minutos en lugar de en 15 minutos. Te ayudará a ir cambiando el chip y a seguir aprovechando las cosas buenas del verano mientras sea posible.

3.- Aprovecha los fines de semana de septiembre para descansar.

Si te notas agotada y sin fuerza, no te esfuerces en seguir haciendo planes a raudales los fines de semana de septiembre. El cuerpo necesita descansar y el fin de semana es el momento perfecto para hacerlo. Puedes tratar de dormir las horas que necesitas. Y apuntarte a planes relajados como relajarte unas horas en un Spa. O pasar una mañana tranquila en la playa o la piscina. También es buen momento para sentarte a la sombra y leer o escuchar tu música preferida. U optar por planes tranquilos en la ciudad como dar paseos sosegados y disfrutar de una comida familiar o con amigos fuera de casa.

4.- Haz una lista de cosas factibles que te gustaría hacer el nuevo curso y quédate con 2.

No es bueno querer abarcar tanto que al final te quedes sin nada, y frustarte porque no has podido llevar a cabo todos tus planes. Haz una breve lista con las cosas que más deseas hacer el nuevo curso. Y elimina hasta quedarte con 2 o a lo sumo 3 que puedas realmente compatibilizar y que sean de verdad las más importantes para ti.

5.- Dedica unos minutos al día a relajarte de verdad.

Puede ser cada mañana al levantarte o cada noche ante de irte a dormir. Te vendrá bien y te ayudará a no estresarte y a eliminar el cansancio, los nervios y las preocupaciones diarias. La vuelta a la rutina puede ser objeto de estrés por los cambios y las responsabilidades, y dedicar unos minutos cada día a sentirte bien contigo misma y a dejar la mente en blanco te ayudará a ganar en bienestar.

6.- Aliméntate correctamente.

Una buena alimentacion influye positivamente sobre el bienestar y la salud. También contribuye a una mayor energía y vitalidad. Y ayuda a afrontar los cambios y a preparar el cuerpo para la disminución de las horas de luz y el aumento de las horas de trabajo.

7.- Incluye cada semana un nuevo hábito que quieras comenzar.

Tratar de cambiar de golpe de estilo de vida no suele dar buen resultado y resulta extremadamente estresante. Es preferible que cada semana trates de añadir un nuevo buen hábito a tu vida. Cuestiones sencillas como hacer más ejercicio, dejar de fumar, comer mejor o dedicarte un tiempo diario, serán más factibles si tratas de implementarlas en tu vida progresivamente.

8.- No cambies la ropa de verano hasta que realmente sea necesario.

Todavía va a hacer buen tiempo. No te apresures en cambiar hasta la ropa porque te agobiarás sin necesidad. Saca alguna prenda de entretiempo y deja el cambio de la ropa de verano a la de invierno para cuando realmente haga falta. La vuelta a la rutina no implica un cambio de tiempo.

9.- Organízate para no correr y agobiarte cada mañana.

Planificar las cosas e implantar unos sencillos hábitos para no tener que correr cada mañana te vendrán bien. Así no te pondrás nerviosa de buena mañana ni empezarás la jornada enfadada, ni estresada, ni superada.

10.- Haz tu vida más fácil.

¿Te parece más fácil de decir que de hacer? Lee el artículo 10 hábitos que harán tu  vida más fácil y verás qué poco te cuesto ir implantándolos en tu vida. Estos pequeños pero útiles trucos de organización del hogar y de organización familiar te ayudarán día a día a vivir sin agobios y con mucho menos estrés.

Haz que este año la vuelta a la rutina sea positiva y sin estrés. Disfruta de la nueva temporada, no la padezcas. Te sentirás mucho mejor, con mas energía y mayor bienestar.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios