8 planes para divertirse y mantenerse en forma

0

8 planes para divertirse y mantenerse en forma - El Jardín de Venus

Divertirse y mantenerse en forma al mismo tiempo es posible. Es más, ambos deberían ir muy a menudo de la mano como forma de estilo de vida, para hacernos estar y sentir mejor. Estos planes para divertirse y mantenerse en forma a la vez pueden ser lo que buscabas para disfrutar haciendo ejercicio.

1.- Realizar una ruta de senderismo.

Reune a tus amigas más marchosas, a tu chico o a toda la familia y organiza alguna ruta de senderismo. Las posibilidades de hacer rutas señalizadas en cualquier provincia de España son enormes y encontrarás posibilidades muy variadas entre las que elegir según su dificultad y distancia. Existen preciosos lugares por descubrir y caminar por terrenos al aire libre fortalecerá tus piernas, tu capacidad pulmonar y te llenará de aire puro.

2.- Salir a bailar.

El baile es un ejercicio estupendo para divertirse y mantenerse en forma al mismo tiempo. Una discoteca seguramente no es el lugar más saludable para hacerlo, aunque es una posibilidad. Una fiesta privada o un maratón de baile son opciones igualmente divertidas con un ambiente más propicio para cuidar de tu salud.

3.- Seguir una ruta de cicloturismo.

Otra buena opción para un día de fin de semana es organizar una ruta de cicloturismo. Mantén todas las medidas de seguridad necesaria y disfruta del deporte de bicicleta, del paisaje y la compañía. Si te gusta andar en bici y notas que es un deporte que te ayuda a tonificar el cuerpo y disfrutar valora apuntarte a algún club cicloturista o trata de reunir amigos y amigos de amigos que disfruten de ello, para compartir salidas juntos.

4.- Una mañana de patinaje sobre hielo.

El patinaje sobre hielo es un buen deporte para tonificar las piernas y el trasero. Además si de lo que se trata es de divertirse y mantenerse en forma es estupendo para ello. No todas las ciudades disponen de una pista de hielo apropiada pero estamos acercándonos peligrosamente a la época navideña, y durante las semanas previas a ella en muchos lugares se instalan pistas al aire libre o en pabellones municipales. Aprovecha y pasa una mañana de domingo patinando a lo grande.

5.- Apuntarte a clases de aquagym.

El aquagym es un ejercicio divertido y muy completo, estupendo para divertirse y mantenerse en forma a la vez. Muchas piscinas climatizadas tanto públicas como privadas organizan grupos de aquagym. Infórmate en tu ayuntamiento y en gimnasios y clubs deportivos de tu zona.

6.- Acudir al rocódromo.

Cada vez es más habitual encontrar rocódromos en las ciudades. Seas experta o novata, pueden ser el lugar perfecto en el que divertirse y mantenerse en forma al mismo tiempo. Si nunca antes has pisado uno, puede que estés por descubrir una nueva afición que te llevará a un montón de lugares y de formar diferentes de disfrutar mientras te cuidas.

7.- Ir a clases de zumba.

Las clases de zumba son mucho más que una moda, son una forma maravillosa de divertirse y mantenerse en forma que hace trabajar todo tu cuero y quemar en cada sesión un número ingente de calorías. Trabaja tonificando tu cuerpo al ritmo de la música y llénate de energía.

8.- Aprender a hacer parkour.

El parkour no es para todas las edades ni formas físicas iniciales, pero es una actividad impresionante denominada el arte del desplazamiento, que puede que sea apropiada para ti. Si te atrae la idea, busca un buen club o gimnasio en el que iniciarte en las técnicas y principios de esta actividad y descubre todo tu potencial.

No te dejes atrapar por la rutina y el sedentarismo. Anímate y apúntate estos planes para divertirse y mantenerse en forma.

 

Foto by DTS

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios