9 actividades para ganar energía y vitalidad

0

9 actividades para ganar energía y vitalidad - El Jardín de Venus

El otoño es una época del año preciosa pero para muchas personas la bajada de las horas de luz y el cambio de temperaturas supone una bajada de ánimo y energía. Si eres una de ellas, estas 9 actividades para ganar energía y vitalidad te ayudarán a estar y sentirte mucho mejor.

1.- Caminar por el bosque.

Los beneficios de pasear por el bosque tanto para la salud física como para mejorar los biomarcadores del estrés están claramente demostrados. Aprovecha que esta es una época del año en que los bosques caducifolios se tornan preciosos para disfrutar de algunas rutas de senderismo o de cortos paseos que te ayuden a ganar energía y vitalidad. Seguro que no muy lejos de donde vives hay algún bosque con caminos señalizados que puedes visitar en las próximas semanas. Y si te apetece planificar algunas escapadas de fin de semana, recuerda que lugares como la Selva de Irati en Navarra, el Hayedo de Otzarreta en Bizkaia, los encinares de La Garrotxa en Cataluña o el Hayedo de Montejo en Madrid son algunos de los habitualmente señalados como mejores bosques de España.

2.- Reír.

No es necesario acudir a una sesión de risoterapia para disfrutar de las bondades de la risa para ganar energía y vitalidad, aunque puede ser una buena idea si organizan alguno en tu ciudad. Disfrutar con esas amigas divertidas o con tu pareja, o dejarte llevar por una buena comedia de esas que te arrancan carcajadas, es una buena actividad para estar y sentirte mejor.

3.- Dormir bien.

No sé si a dormir lo podemos calificar como actividad o más bien debemos hablar de inactividad. Se mire como se mire, dormir bien es más que una recomendación; es una necesidad para ganar energía y vitalidad, y poder llevar una vida más saludable y plena.

4.-Tomar una ducha energetizante al menos una vez por semana.

Y si puedes, mejor cada mañana. Te ayudará a ganar energia y vitalidad al despertarte y reactivar tu circulación sanguínea. Disfruta de sus beneficios.

5.- Disfrutar de un buen desayuno cada día.

No se puede pretender ganar energía y vitalidad con una mala alimentación o un desayuno escaso e inadecuado. Para poder afrontar cada día con la energía que precisas, un buen desayuno es vital. Incluye algún alimento energético como una docena de avellanas o seis nueces, que te ayude a empezar bien la mañana, pero siempre en cantidad moderada. Y no te olvides de que tanto la fruta fresca como los cereales integrales son necesarios, sea en forma de muesli o de pan de calidad.

6.- Bailar.

El baile es una actividad que te ayuda a ponerte en movimiento, a activar su musculatura y circulación, que te ayuda a generar endorfinas. Es, pues, una actividad perfecta para ganar energía y vitalidad al tiempo que te diviertes. Lo hagas a solas en casa, salgas a bailar en pareja o con las amigas, o te apuntes a unas clases, anímate y baila.

7.- Reunirte con gente que te genere buen rollo.

Igual que es recomendable huir y ponerse a resguardo de las personas tóxicas, es importante reunirte con gente que te genere buen rollo. Hablamos de ese tipo de personas que te hacen sentir bien, que despiertan tu mente y te llenan de ganas de comerte el mundo. Esas personas que sin darse cuenta de la buena influencia que ejercen sobre ti te hacen ganar en energía y vitalidad.

8.- Nadar.

La natación es una actividad muy recomendable durante todo el año por muchos motivos.  Uno de ellos es que ayuda al bienestar integral y es desestresante. A nivel físico, mental y anímico es una actividad que conviene integrar en nuestras vidas. Aunque sea una vez a la semana o cada quince días. Te hará ganar energía y vitalidad al tiempo que te ayudará a mejorar tu salud.

9.- Estirarte.

Practicar Streching te ayudará a sentirte revitalizada y energetizada. Dedicar unos pocos minutos cada día a esta actividad te proporcionará grandes beneficios. Te sentirás más ligera, más suelta, con el cuerpo preparado para una mejor movilidad.

Estas 9 actividades para ganar energía y vitalidad son sencillas de integrar en nuestras vidas. Anímate a comprobarlo por ti misma y sentirte mucho mejor.

 

Foto by Unsplash

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios