Vacaciones en septiembre, 9 razones para elegirlas

0

Vacaciones en septiembre, 9 razones para elegirlas - El Jardín de Venus

La mayoría de personas disfrutan de sus vacaciones de verano en los meses de julio y agosto. Pero elegir las vacaciones en Septiembre tiene algunas ventajas que hace que merezca mucho la pena decantarse por esta opción. Te las contamos.

1.- Los destinos no están tan masificados.

Y eso es una gran ventaja de las vacaciones en septiembre lo mires por donde lo mires. No tener que pelearte por un sitio en la playa o en la piscina. O no tener colas interminables para ver un museo o un espectáculo. Poder caminar por un paseo sin sentirte como en la Gran Vía en hora punta. Evitarte el disgusto de no encontrar un sitio para comer o tomar el aperitivo en una terraza. Desayunar sin la larga cola del buffet o subir una montaña sin encontrarte con tanta gente como en el primer día de rebajas. Vamos, una gozada.

2.- Los precios bajan.

Y en algunos destinos lo hacen mucho. Por menos dinero podrás disfrutar de las mismas actividades, viajes o estancia que en meses anteriores. O con el mismo dinero podrás hacer mucho más para disfrutar, según quieras verlo. Pero la realidad es que un presupuesto moderado da más de si en unas vacaciones de Septiembre que en los dos meses anteriores.

3.- La temperatura del mar es mejor que en meses previos.

Si tu destino es costero, enhorabuena. En septiembre la temperatura del agua es más cálida y agradable. De hecho, por regla general es el mes con la temperatura marina más alta en España. Sin embargo, si la lógica se impone y las estadísticas sirven de algo, disfrutarás de una temperatura ambiental mucho más agradable.

4.- Colas y overbooking en reservas desaparecen en gran parte.

Esto te hace disfrutar de unas vacaciones con menos estrés. Y de aprovechar mejor tu tiempo, pues podrás utilizarlo para lo que realmente te apetezca y no para esperar. Además te resultará mucho más sencillo encontrar plazas de última hora en espectáculos o excursiones. Y encontrar mesa en el restaurante que te apetece el día que deseas será mucho más probable.

5.- Puedes disfrutar de una mejor temperatura en general.

Los días suelen ser mucho más agradables. Y las noches también. Tienes casi todas las papeletas para evitar episodios de olas de calor en tus vacaciones en septiembre. Y podrás dormir mucho mejor.

6.- Es el mejor mes para las vacaciones de relax.

Principalmente porque hay menos colas y los destinos están menos masificados. Pero también porque hay muchos menos adolescentes y menos familias con niños. Si tu idea es de unos días de relax en un entorno tranquilo, unas vacaciones en septiembre sin duda son la mejor opción. Además, si vas a disfrutar de las bondades de un spa o balneario, te resultará más sencillo encontrar horario libre para los tratamientos extra que te apetezca contratar.

7.- Los viajes serán mucho más cómodos.

Evitarás atascos y eso ya es razón suficiente para elegir disfrutar las vacaciones en septiembre. Pero además una mejor temperatura y la incidencia d ela luz solar harán que conducir, si es tu caso, resulte más cómodo. También lo serán las paradas intermedias, donde podrás disfrutar de mejor comida sin colas y a precios más moderados.

8.- Tus posibilidades de elección se amplían.

Al haber menos gente que disfrute de vacaciones en septiembre, tus posibilidades de elección se amplían. No solo en los que a tu destino y alojamiento se refiere. También en las opciones de ocio y disfrute ya en él, donde te resultará mucho más sencillo poder elegir actividades y horarios según tus intereses y no tener que quedarte con cualquiera por falta de disponibilidad de plazas en otro día o momento.

9.- Conocerás mejor tu destino.

Podrás vivir más su autenticidad, su pulso cotidiano. Y sus lugares de referencia sin hordas de turistas. Si es algo que te gusta conocer en tus viajes, optar por las vacaciones en septiembre será una buena elección para ti.

Estas son solamente algunas de las ventajas de disponer de las vacaciones en septiembre. Si tienes la opción, aprovéchala. Y disfruta.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios