10 recetas de cocina internacional que han llegado para quedarse

0

10 recetas de cocina internacional que han llegado para quedarse - El Jardín de Venus

En un mundo globalizado, los platos tradicionales de algunos paises son modas exóticas en otros. Te contamos las recetas de cocina internacional que han llegado para quedarse entre nosotros. Y las que hace tiempo que llegaron y ya son parte de nuestra alimentación cotidiana.

Las recetas de cocina internacional que han llegado para quedarse.

1.- Hummus.

Uno de los platos estrella de la cocina árabe está en pleno apogeo en las cocinas de media España. Restaurantes, marcas de comida precocinada y cocineros domésticos llevan ya un tiempo enamorados de este manjar que ha venido par quedarse entre nosotros per se.
No es de extrañar porque además de riquísimo y nutritivo, es muy fácil de preparar y muy baratito. Además lo disfrutan tanto los omnívoros como los veganos. Y es bien admitido por niños y adultos.
De un tiempo a esta parte, además, se le añaden alimentos unas veces para darle sabor y otras color. Unas pocas veces el plato gana, otras pierde y con creces. El rosa violeta preparado con remolacha parece ser el que más gusta pero aún está por determinar si es por su sabor o por lo mono que queda en foto y en la mesa.

2.- Sushi.

A estas alturas no puede decirse que sean nada nuevo. Estas preparaciones propias de la gastronomía nipona  está muy claro que son unas de las recetas de cocina internacional que ha llegado para quedarse. Cada vez es más popular e incluso las versiones de supermercado mejoran su calidad fruto de la demanda del consumidor.
Si hace unos años muchos arrugaban la nariz al pensar en pescado crudo, hoy el sushi y sus primos hermanos como el sashimi son ya parte de nuestra cocina habitual.

3.- Poke.

Es uno de los recién llegados pero tiene todas pas papeletas para quedarse entre nosotros para siempre. Esta especie de ensalada hawaiana de pescado crudo de momento ha aterrizado con éxito en restaurantes y empieza a hacerse un hueco en los hogares.
Estaremos seguros de que realmente ha triunfado y se quedará de por vida como un integrante de pleno derecho de nuestras cocinas cuando nos tropecemos con él en algún pasillo del supermercado y encontremos versiones incluso de marca blanca.

4.- Pan bao.

Estos tiernos panecillos vietnamitas cocinados al vapor están siendo todo un éxito en España. Si hace un par de años podíamos pensar que eran una simple moda, a estas alturas parece que son algo más: una preparación exótica que ha llegado para quedarse.
Parte de su éxito es debido a su particular textura, que los hace, en general, muy agradables para niños y adultos. Pero al mismo tiempo es su punto débil. Para mucho un pan sin corteza crujiente no es un producto apetecible. Visto su éxito, parece que para la mayoría si lo es. Y muy gustoso.

5.- Sopa Ramen.

Será que en España no hay sopas tradicionales que disfrutar en invierno. A estas en los últimos tiempos se ha añadido el ramen, que bien preparado es delicioso y reconfortante. Menos apetecibles son la mayoría de sus versiones precocinadas, pero por algún motivo son muy demandadas por los consumidores.

Las recetas de cocina internacional que llegaron y se quedaron.

1.- Pizza.

En su día era un plato exótico y novedoso. Hoy es parte de la alimentación cotidiana de un alto porcentaje de la población. Lo que no tenemos del todo claro es si esta llegó vía Italia o vía EEUU. Sea como fuere, a día de hoy, ¿quién se resiste a una buena pizza?
Vista su popularidad y engendros de la industria como la Pizza Sweet de Kit Kat, empezamos a pensar que buena parte del público no se resiste ni siquiera a una así de particular.

2.- Burritos.

Los burritos son uno de los platos mexicanos que han conquistado el mundo. España no podía ser menos. Aunque normalmente aquí se consume más la comida Tex-mex que la mexicana tradicional. Estos los encontramos en distintas versiones en restauración y en el hogar. Y, como no podía ser de otro modo, en el supermercado.

3.- Ceviche.

Si hace unos años era una novedad llegada de Perú para conquistar paladares modernos hoy es ya un clásico de cocinas domésticas y no pocos restaurantes. Aunque algunos aún creen que han descubierto la pólvora al probarlo. Sea como fuere, sin duda ha encontrado hueco en nuestras cocinas y aquí se quedará largo tiempo.

4.- Hamburguesa.

Más que vía a Hamburgo, a España llegó vía EEUU y sus películas y locales de comida rápida. Puede ser gloriosa bien preparada, la pena es que la mayor parte de las veces es maltratada y se utilizan productos de tercera para elaborarla. La moda de las hamburguesas de autor podría haberla elevado, pero en muchos casos le ha hecho un flaco favor.

5.- Curry.

Para muchos el curry es esa cosa amarilla en polvo que se utiliza para aderezar la comida. En cualquier caso, las preparaciones al curry ya no son algo exótico y novedoso. En muchas cocinas forman parte de su especiero básico y da sabor y color a infinidad de platos.
Estas no son las únicas recetas de cocina internacional que han llegado para quedarse. Pero sí son de las más populares. ¿Cuál es tu favorita? ¿Y cuál crees que merecía entrar en el ranking y ha quedado fuera?

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios