7 cosas ricas que llevar a la playa

0

7 cosas ricas que llevar a la playa - El Jardín de Venus

Te proponemos 7 cosas ricas que llevar a la playa. Comida fácil de transportar, que puedes comer sin llenarte la boca de arena, y que no suponen un riesgo para la salud por peligros derivados del calor. Este año, disfruta de tus días de playa con todas las garantías.

1.- Sandía.
Un clásico, sí, y no es para menos porque hidrata, refresca, calma la sed y alimenta a toda la familia o una cuadrilla entera de amigos. Se trocea y come bien fuera de casa y es el alimento por excelencia del verano, ya sea como postre o como tentempie.

2.- Melón.
El melón no le va a la zaga. Pesa menos que la sandía por lo que está muy bien para grupos de pocas personas, o incluso para uno o dos si eliges sus variedades cantalupo, de menor tamaño. Hidrata y aporta sales minerales, estupendo para refrescarse un día que aprieten el sol y el calor. Puedes tomarlo tal cuál como postre tentempié. O acompañarlo con jamón o cecina para darle un punto salado muy agradable.

3.- Cremas frías.
Puedes llevarlas cómodamente en un termo y servirlas al mediodía o al anochecer en vasos o tazas. Desde el clásico gazpacho a cremas frías menos tradicionales, en la variedad está el gusto. Son sin duda un gran recurso para llevar a la playa.

4.- Frutos secos.
Alimento y energía fácil de transportar, sabrosa, fácil de comer y con un montón de nutrientes interesantes que aportar. Elige las versiones sin freír ni salar, sean crudas o tostadas. Almendras, nueces, avellanas, anacardos o piñones pelados, sientan bien y son estupendos para llevar de tentempié si practicas deportes de playa que te hacen necesitar recuperar energía.

5.- Smoothies.
Los smoothies son estupendos para llevar bien fresquitos en termos adecuados. De postre o para la merienda de niños y adultos, son una delicia y una forma estupenda de refrescarse y alimentarse al mismo tiempo.

6.- Sandwiches.
Unos ricos sandwiches pueden ser una buena idea siempre que entre sus ingredientes no lleven salsas caseras con huevo y otros elementos potencialmente peligrosos con la humedad y el calor en la playa en verano. Llévalos siempre bien empaquetados individualmente y a ser posible en una mochila refrigeradora o nevera portátil que los conserve en buenas condiciones. A nivel de sabor, cuidado con el tostado, no se reblandezca: las salsas siempre mejor añádelas al momento y no desde casa.

7.- Barritas energéticas.
Evita las de chocolate salvo que las lleves refrigeradas, para que no se derritan. Son una buena opción para llevar a la playa, especialmente para deportistas. Son ricas, dulces, pesan poco y si no las abres, no se estropean. Eso si, evita las procesadas con exceso de glucosa y aditivos de todo tipo.

Estas son nuestras propuestas de comida rápida para disfrutar frente al mar. Y tú, en verano, ¿qué sueles llevar a la playa?

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios