5 consejos para cuidar de tu jardín en invierno

0

5 consejos para cuidar del jardín en invierno - El Jardín de Venus

Cuidar adecuadamente del jardín en invierno es fundamental para poder disfrutarlo en primavera. Estos sencillos consejos te ayudarán a hacerlo.

1.- Protege los árboles para que el peso de la nieve no rompa las ramas.

En el caso de coníferas de columna átalas para que no pierdan la forma. Los arbustos deben acolcharse para protegerlos en los días de nieve. Las flores de temporada y las plantas más delicadas pueden protegerse con paja seca o mantillo. Este les ayudará a mantener el calor y sobrevivir al frío invernal. No los riegues por la noche. Y tampoco los días de heladas diurnas. Así evitarás que esta se hiele y les deteriore.

2.- Protege adecuadamente el césped.

En caso de que se escarche es aconsejable proporcionarle un riego ligero. Procura no pisarlo en días de mucha lluvia para que no se hunda el barro y luego queden marcas de hierba deteriorada. Es, posiblemente, la zona más delicada de tu jardín y merece cuidados especiales. En todo caso, si se encharca mucho, valora un pinchado o escarificado de primavera que lo libere y oxigene adecuadamente.

3.- Abona las flores.

No importa que haga frío o mal tiempo. Las flores requieren ser abonadas cuadno toque. Utiliza abonos específicos si es necesario.

4.- Cuida de tus muebles de jardín.

Si es posible guárdalos los días desapacibles. Si no es posible y deben permanecer a la intemperie, protégelos adecuadamente. La mayor parte de estos muebles están fabricados con materiales muy resistentes, pero no está de más ser precabidos en climas rigurosos y días especialmente malos.

5.- Efectúa la poda invernal.

Frutales y otros árboles precisan ser podados durante el invierno. Es la época adecuada porque el árbol permanece dormido y no sufre en los cortes. Además, en este tiempo no se verán atacados por hongos en sus heridas.

Estos sencillos consejos te ayudarán a proteger y cuidar de tu jardín en invierno.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios