Campamentos urbanos de verano

0

Campamentos urbanos de verano - El Jardín de Venus

Aunque parece que todavía falta mucho para el verano lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Es buen momento para comenzar a pensar en campamentos urbanos de verano y por qué son una buena idea para los peques. Es probable que los más interesantes en cada ciudad ocupen sus plazas rápidamente.

Campamentos urbanos de verano, ¿qué son?

Se llaman así al conjunto de actividades lúdicas, deportivas, artísticas o de otro tipo similares a un campamento infantil que tienen lugar en un entorno urbano en la época estival. Pueden ser organizados por entidades públicas o empresas privadas
Generalmente un campamento urbano de verano no implica dormir fuera de casa. En estos las actividades suelen tener lugar durante el día y los niños y niñas van a dormir a su casa.
Existen distintos tipos de campamentos urbanos. Los más comunes son los generalistas, que incluyen distintos tipos de actividades y excursiones, al aire libre y en interior. Pero también hay campamentos urbanos de verano temáticos, una opción muy interesante para niños con inquietudes concretas.

Principales razones para escoger campamentos urbanos de verano.

Es una forma de ocio divertida para niños que viven en ciudad.

Si los adultos a su cargo trabajan o en caso de que los amigos salgan de la ciudad por vacaciones, es una forma estupenda de que puedan disfrutar y pasarlo bien, socializar, hacer amigos y realizar distintos tipos de actividades interesantes.

Es una alternativa más económica a un campamento de jornada completa.

Si te encantaría enviar a tu hijo a un campamento de jornada completa con alojamiento incluido pero tu presupuesto no te alcanza, los campamentos urbanos son una buena alternativa. Al no tener que contar con un gran espacio habilitado para dormir ni con personal las 24 horas, el precio de estos es menor. Existen campamentos que tienen actividades solo por la mañana y otra que extienden estas hasta última hora de la tarde.
Además, lo que para unos padres es una molestia, tener que recoger y llevar al pequeño cada día al campamento, para otros es una ventaja, que duerma en su propia cama. Valora qué es más importante para ti antes de decidirte por campamentos urbanos de verano por campamentos con alojamiento incluido.

Es una buena forma de socializar y hacer nuevos amigos que mantener en el tiempo.

Socializar y hacer nuevos amigos es una de las partes positivas de cualquier campamento de verano. En un campamento urbano de verano, además, los participantes suelen vivir en la misma ciudad por lo que es una buena forma de hacer nuevos amigos con los que poder mantener un contacto cercano al terminar el campamento.
En el caso de los campamentos urbanos temáticos para adolescentes, además, es un modo estupendo de encontrar otras personas que compartan su misma pasión. Es común a cierta edad que uno prácticamente socialice con sus compañeros de clase, pero quizá entre ellos no exista nadie con sus mismos intereses o estilo de vida. Este tipo de campamentos urbanos de verano son una forma fantástica de encontrarse y crear lazos afectivos que perduren más allá del verano.

Los campamentos urbanos de verano ayudan a la conciliación.

No, los campamentos urbanos de verano no son aparcamientos para niños con progenitores ocupados. Pero son excelentes oportunidades de que estos se diviertan y/o aprendan mientras estos trabajan. Mucho más edificante que quedarse en casa solos o al cargo de un familiar viendo la televisión y jugando a vídeojuegos sin un estímulo más interesante que les llene.

Como encontrar el campamento urbano adecuado para cada niño.

  • Ten en cuenta sus intereses, tanto si eliges un campamento urbano generalista como si eliges uno temático.
  • Valora tus necesidades. Cuestiones como el horario o la distancia desde tu hogar pueden determinar que sea o no factible acudir a un campamento determinado.
  • Ten en cuenta quienes son los responsables y cómo trabajan. También es interesante que tengas en cuenta sus valores, pues quizá entren en conflicto con lo que quieres transmitir a tu hijo.
  • Determina tu presupuesto. Tener en cuánto cuánto puedes permitirte pagar por un número de días determinado es clave para hacer tu elección. En cuando al precio de cada campamento, existen diferentes motivos por los que un campamento de verano en la ciudad es más caro que otro objetivamente hablando; ciertas actividades implican un material específico o las excursiones conllevan un gasto extra. Ante actividades similares desconfía tanto de los inusitadamente baratos como de los excesivamente caros.
  • Valora cuestiones sobre su funcionamiento. Entre ellos, las edades de los participantes, cuántos niños hay al cargo de cada adulto o el tipo de comida que sirven en el menú, si está incluido en el precio del campamento.

Ten en cuenta estas cuestiones y decide si acudir a campamentos urbanos de verano es adecuado para tu hijo o hijos.

Share.

Comments are closed.