12 beneficios de bañarte en el mar

0

12 beneficios de bañarte en el mar

Te contamos 12 beneficios de bañarte en el mar, una docena de razones por las que merece la pena dedicar un tiempo este verano a los baños en agua marina. Una buena forma de cuidar de tu salud y belleza.

1.- El agua del mar tiene efectos positivos en la cicatrización de las heridas. Si quieres que te ayude a cicatrizar una herida de una operación, por ejemplo, consulta siempre a tu médico pero es una buena opción, eso sí, hazlo  fuera de las horas de sol porque éste no suele ser bueno para las cicatrices.

2.- Bañarse en el mar ayuda a relajar la musculatura. El vaivén de las olas y el yodo ayudan a ello. Por eso es bueno para recuperarse tras un intenso ejercicio físico o de algunas lesiones musculares.

3.- Ayuda a mejorar algunos problemas respiratorios. Aunque estos beneficios los puedes disfrutar no sólo durante los baños en el mar, también durante tu estancia en la costa; la brisa marina ayudará a ello. Así que si padeces este tipo de problemas, además de bañarte en el mar, pasea por la orilla y haz vida, mientras puedas, cerca del mismo.

4.- Es beneficioso para algunas enfermedades de la piel. Es el caso, por ejemplo, de la psoriasis. Si tienes dudas sobre si el agua de mar beneficia a una enfermedad de la piel concreta, consulta con tu dermatólogo y sigue sus instrucciones.

5.- Es un buen tratamiento de belleza. El agua de mar ayuda a mejorar la apariencia de la piel y actúa como exfoliante natural.

6.- Ayuda a combatir el acné. Lo hace gracias a su riqueza en bromo, que ayuda a reducir la inflamación que produce el mismo.

7.- Colabora en la destrucción de hongos, bacterias y virus que puedan habitar en la piel. También ayuda a evitar la picazón que ellos puedan generar.

8.- Es bueno para mejorar la inflamación muscular. Por eso un buen baño en el mar después de hacer deporte o en casos de ciertas lesiones, tiene efectos muy positivos.

9.- Ayuda a regular la glándula tiroides gracias a su concentración de yodo, tanto durante los baños como gracias a la brisa marina.

10.- Refuerza los mecanismos de defensa del organismo. Esto es debido al contenido en iones negativos de la brisa marina que nos rodea especialmente cuando nos bañamos en la orilla del mar.

11.- Ayuda a combatir la circulación sanguínea y la celulitis. Si te bañas de tal modo que las olas rompan contra tus pantorrillas o muslos, lo notarás aún más. Combínalo con paseos por la orilla de la playa, en la zona en la que el agua vaya llegando a tus tobillos y alejándose, para incrementar su mejoría.

12.- Ayuda a mejorar la capacidad de sintetizar la vitamina D si se combinan los baños en el agua de mar con baños de sol.

Ya sabes, si tienes oportunidad, disfruta de unos beneficiosos baños de mar.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.