9 beneficios de la sauna finlandesa

0

9 beneficios de la sauna finlandesa

Cada vez es más frecuente poder disfrutar de una sesión de sauna finlandesa en un gimnasio, en spas y balnearios, y hasta en el propio hogar. Y no es de extrañar, porque sus beneficios son muchos y poder aprovecharlos merece la pena. También es verdad que hay que tomar algunas precauciones y que no es apropiada para todo el mundo (si estás embarazada o padeces de baja tensión, por ejemplo, evítala), pero hoy nos centramos en lo positivo y te contamos 9 beneficios de la sauna finlandesa que te pueden interesar.

1.- Elimina toxinas. El calor de la sauna finlandesa hace que se abran los poros y que con el sudor se eliminen tanto las impurezas de la piel como algunos productos de desecho del organismo, entre los que están los metales pesados y, si la persona los ha ingerido, el alcohol y la nicotina.

2.- Ayuda a despejar las vías respiratorias. Lo consigue gracias a que hace más fluidas las mucosidades, y gracias a ello, mejora ostensiblemente la respiración.

3.- Genera una agradable sensación de bienestar. Lo logra gracias a que aumenta la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

4.- Contribuye a aliviar el dolor y las molestias musculares. En buena parte por la acción de las endorfinas ya mencionadas, pero también gracias al calor y al aumento de la circulación sanguínea.

5.- Ayuda a recuperarse tras la práctica de ejercicio físico. Al aumentar el riego muscular y de nuevo gracias a la acción de las ya mencionadas endorfinas.

6.- Ayuda a la renovación de la piel y a mejorar su suavidad, algo que se logra porque uno de los efectos de una sesión de sauna es la descamación de la capa córnea.

7.- Ayuda a la relajación. Tanto física, que parte de una clara relajación muscular, como en lo mental. El calor y lo que provoca en el organismo contribuyen a ello.

8.- Colabora en el aumento de las defensas. Gracias a las toxinas que elimina y al aumento de las endorfinas, la mejora de la respiración y de la circulación sanguínea. Pero siempre con la precaución de recuperar las sales minerales que también se pierden con el sudor.

9.- Mejora la calidad del sueño. Tomada periódicamente ( los médicos aconsejan no pasar de las dos sesiones semanales) ayuda a mejorar la calidad del sueño y a luchar contra el insomnio.

Como ves, unas buenas razones para disfrutar de unas sesiones de sauna finlandesa.

Share.

Comments are closed.