5 métodos cómodos de depilación en casa

0

5 métodos cómodos de depilación en casa - El Jardín de Venus

La depilación corporal tiene su mayor auge en verano. Aunque lo habitual es depilarse durante todo el año, es verdad que en ocasiones nos podemos relajar un poco más en las frecuencias. Pero el verano invita a llevar pantalones cortos, minifaldas, bikini o bañador, a llevar camisetas sin mangas, vestidos de tirantes y, en definitiva, extremamos muchísimo más los tiempos y métodos de depilado.

Puedes depilarte en casa o acudir a un centro de estética. Estos son 5 métodos cómodos de depilación casera con las que obtener buenos resultados.

1.- Depilación con Cera Roll On.

Existen diferentes métodos de depilación a la cera; caliente, tibia, con bandas depilatorias o con Ceras roll on.  Su gran ventaja es que el vello tardará en aparecer entre 3 y 4 semanas desde el momento de la depilación, así que resulta muy cómodo no tener que estar pendiente de ello mas que una vez al mes, como mucho.
Depilarse a la cera en casa es muy cómodo con métodos con las bandas depilatorias o las ceras roll on. En tiendas como Original Cherry puedes encontrar todo lo necesario, con una gran variedad de productos entre los que elegir los que más te interesan.  Hoy en día hay una variedad enorme de ceras depilatorias enriquecidas con otros productos que las confieren unas características especiales para una mejor experiencia, como la de chocolate, la de aloe vera o la de rosa mosqueta.

2.- Fotodepilación.

También se la conoce como depilación por luz pulsada. Hasta hace unos años esta tecnología solamente estaba disponible en centros especializados. Hoy, puedes comprar aparatos específicos para la fotodepilación en casa. No son económicos, pero obviamente sale mejor de precio que hacerlo en un centro de estética, y para algunas personas también puede resultar más cómodo. Eso sí, debes saber que no funciona con todos los tipos de pelo así que dependerá del color de tu cabello y de tu piel, el si es una opción factible para ti o no.
No se trata de una depilación definitiva, pero si es muy duradera. El problema es que no es una depilación instantánea, es decir, no te haces una sesión y quedas depilada; debes pasar por varias sesiones espaciadas entre semanas, para obtener resultados. Si lo que quieres es inmediatez para este verano, no es el método de depilación que necesitas.

3.- Depilación a cuchilla.

Es inmediata y resulta bastante sencilla; puedes hacerlo en casa bajo la ducha, por ejemplo. Pero debes saber que en 2-3 días tendrás que repetir de nuevo porque volverá a crecer el vello de forma rápida. Y aunque quizá en los dos primeros días de aparición no sea un vello muy visible, si que resulta molesto porque hasta que lo elimines de nuevo o lo dejes crecer, suele pinchar.
Si te resulta fácil y rápido puede ser tu método, pero siempre sabiendo que una vez entres en la espiral tendrás que depilarte a diario o, a lo sumo, cada dos días para tener la piel suave, tersa y sin vello.

4.- Cremas depilatorias.

Las cremas depilatorias son compuestos químicos que acaban con la queratina del cabello sin destruir su raíz. Es un método de depilación indoloro que puede resultar muy cómodo porque puedes hacerlo en pocos minutos y sin aparatos especiales, y se venden en supermercados e hipermercados. Su principal inconveniente está en que al cabo de 4-5 días el vello vuelve a salir de nuevo y que no todas las pieles toleran todas las cremas depilatorias.
Si no has utilizado nunca cremas depilatorias, no te olvides de que primero debes hacerte una prueba sobre una pequeña zona y esperar 24 horas para comprobar que no te provoca alergia alguna.

5.- Con depiladoras eléctricas domésticas.

Existen diferentes modelos en el mercado. Arrancan el vello de raíz, al menos la mayoría (compruébalo porque algunas simplemente lo cortan) por lo que este tarda unas 3 semanas en volver a aparecer. Es un método más doloroso que la cera, aunque el nivel de dolor que generan depende mucho de cada aparato; algunos incluyen un efecto frío que ayuda a insensibilizar la zona.
Los precios de estos aparatos son muy variables dependiendo de modelos y marcas.

Elijas el método de depilación en casa que elijas, recuerda nuestros 7 consejos para después de la depilación, que sin duda te vendrán muy bien.  Sopesa las diferentes opciones, y elige la que mejor te vaya. Cuida de tu belleza este verano.  Di adiós a los pelos cómodamente desde casa con el método que decidas.

 

Foto by Picjumbo

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios