Pies a punto para el verano

0

Pies a punto para el verano - El Jardín de Venus

Llega el buen tiempo y es el momento de decir adiós al calzado cerrado para dar la bienvenida a las sandalias, chanclas y a caminar descalza por la playa. Si crees que tus pies necesitan un tratamiento de belleza exprés, estos son los pasos que debes dar para poner tus pies a punto para el verano.

1.- Elimina las durezas.
En ocasiones el pasar muchas horas con calzado cerrado provoca durezas en los pies. Si es tu caso, es el momento de proceder a eliminarlas. Existen varias formas de hacerlo entre las que puedes elegir la que mejor te vaya.
– Con ayuda del podólogo. Es el camino adecuado si tus durezas son grandes, persistentes y dolorosas. Necesitarás de su ayuda y consejos.
– En casa. Empieza por frotar las durezas con piedra pómez después de un baño de pies, o tras la ducha o el baño. Puedes comprar una buena piedra pómez en farmacias, parafarmacias y en tiendas de cosmética. Pero que sea piedra pómez de verdad y no el sucedáneo que en ocasiones venden bajo el mismo nombre y es artificial. Después tendrás que aplicarte una crema específica humectante, con alta capacidad hidratante y regeneradora.

2.- Hazte la pedicura.
Para lucir unos pies bonitos, una buena pedicura es imprescindible. Puedes dejar que un profesional se ocupe de ello o hacerlo tú misma.
– Con ayuda de un esteticista. Ponte en manos de un experto en pedicura. Especialmente si tienes problemas de uñas encarnadas o delicadas, no dejes que lo haga cualquiera.
– En casa. Corta y lima las uñas para darles forma. Esmérate en la eliminación de las cutículas. Aplica un protector a tus uñas, que puede ser también un cosmético nutritivo y reparador. Elige el esmalte de uñas que más te guste y dale color a tus uñas.

3.- Hidrata tus pies a diario.
Escoge una crema hidratante específica para pies y zonas secas difíciles. Aplícala a diario siguiendo sus instrucciones de uso. Si además tiene componentes reparadores y nutritivos para la piel, muchísimo mejor.

4.- Usa una crema exfoliante periódicamente.
Una vez por semana o cada diez días es una optima frecuencia de uso. Te ayudará a mantener los pies cuidados, sanos y bonitos. Y a evitar durezas y zonas resecas persistentes.

Pon tus pies a punto para el verano y te apetecerá lucirlos a menudo.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios