Salud bucal, 7 consejos

0

Salud bucal, 7 consejos - El Jardín de Venus

Cuidar de la salud bucal es muy importante para la salud global del organismo. Muchos problemas de salud bucodental derivan en trastornos y enfermedades que afectan a otros órganos. Estos consejos de salud bucal te ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades, infecciones y trastornos.

1.- Cepíllate bien los dientes.

Parece fácil, ¿verdad? Pero la realidad es que un altísimo porcentaje de adultos no saben cómo cepillarse los dientes de manera correcta para cuidar de su salud bucal. Es importante cepillar los dientes superiores de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba. También debes cepillar en redondo las muelas incluida su parte inferior. Es común olvidarse del cepillado de las encías y de la lengua, algo que no debería suceder.

2.- No dejes de cepillarte los dientes tras cada comida.

Pero no inmediatamente después. Si es posible, deja pasar entre 10 y 15 minutos. Si te resulta imposible cepillarte al mediodía porque comes fuera de casa, o en alguna ocasión semejante, procura al menos enjuagarte la boca con agua corriente.

3.- Utiliza un buen cepillo.

Los odontólogos ya hace años que recomiendan el uso habitual de cepillos eléctricos para mantener la buena salud bucal. Hay muchos modelos diferentes entre los que puedes encontrar el que más te guste. Es importante cambiar el cabezal cada 3 meses o, en su defecto, cuando compruebes que empiezan a abrirse las cerdas separándose entre sí.

4.- Usa hilo dental y colutorio.

El hilo dental es fundamental para la limpieza interdental. De esta manera estarás previniendo la aparición de caries interdentales al mismo tiempo que evitas la acumulación de placa bacteriana en la zona. Es importante para tu salud bucal elegir un hilo de calidad que no se rompa fácilmente. También puedes utilizar cepillos interdentales, si su uso te resulta más cómodo. Terminar el cepillado enjuagándote la boca con un colutorio también es muy importante para tu salud bucal; te ayudará a reducir el volumen de la placa, a evitar infecciones y otros problemas y al mismo tiempo te proporcionará una agradable sensación de limpieza y frescor.

5.- Acude al dentista al menos una vez al año.

Será la manera de detectar posibles enfermedades o problemas de salud bucal antes de que se desarrollen. Siempre es mejor atajar los problemas en un estado incipiente que cuando ya está asentado; también suele ser mucho más económico. El profesional te indicará si tu salud bucal es perfecta o hay algo que precisa cuidados especiales. También te indicará si te conviene una limpieza bucal.

6.- Utiliza una pasta de dientes acorde con tus necesidades de salud bucal.

En la actualidad existen buenas pastas dentífricas de supermercado y de farmacia entre las que elegir la adecuada para tu salud bucal. Puedes encontrar productos que dan respuesta a problemáticas específicas como encías sangrantes, dientes sensibles o halitosis, entre otras. Y sirven para mucho más que para lucir una boca bonita y una sonrisa agradable.

7.- Evita los peligros constantes para tu salud bucal.

El abuso de azúcares y bebidas carbonatadas, morderte las uñas o fumar deterioran tu salud bucal. Procura evitarlos.

Cuidar de tu salud bucal es tan sencillo como necesario. Con estos consejos te resultará aún más fácil no olvidarte de las cuestiones básicas para hacerlo.

 

Foto by Pixabay

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios