3 destinos turísticos para no pasar calor

0

3 destinos turísticos para no pasar calor - El Jardín de Venus

Si eres de las que les gusta el verano pero te agobian los lugares abarrotados y te gusta dormir fresquita, te proponemos 3 destinos turísticos para no pasar calor. Sin ir muy lejos y con un montón de atractivos para disfrutar de los días vacacionales.Te van a encantar.

1.- Montaña palentina.

En el Norte de la provincia de Palencia, haciendo frontera con León y Cantabria, encontramos una comarca tan atractiva como desconocida: la Montaña Palentina.
Preciosos entornos naturales en los que hacer rutas de senderismo o simplemente pasear, con parques naturales tan atractivos como el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, Espacio Natural de Covalagua y el Espacio Natural de Las Tuerces. Con montañas para los aficionados a la escalada (picos míticos como el Espigüete o el Curavacas). Con centros para practicar deportes de aventura y rutas cicloturistas o rutas BTT. Con la mayor concentración de arte románico de Europa para los amantes del arte. Con pueblos preciosos como Brañosera, Castrejón de la Peña, Alba de Cardaños o San Cebrián de Mudá. Con pantanos como el de Aguilar o el de Ruesga en los que disfrutar de un chapuzón y un entorno natural privilegiado. Con fiestas populares en los pueblos, tranquilidad para el que lo precise en casitas y hoteles rurales y campings.
En las cercanías, mucho para ver como la capital leonesa.  O el resto de la provincia de Palencia.  Y una rica gastronomía recia, tradicional y sabrosa, con un buen pan y fiestas gastronómicas a lo largo de su hermosa geografía.

2.- Andorra.

¿Creías que Andorra  era un destino vacacional únicamente para los meses de invierno y los deportes de nieve? Nada más lejos de la realidad. Andorra en verano es un país hermoso e ideal para disfrutar sin achicharrarse de calor. Un lugar en el que practicar deportes de aventura, con una capital en la que hacer compras, salir de fiesta y pasear sin agobios de gente ni calor excesivo. Un país para disfrutar de su naturaleza, en rutas de senderismo o bicicleta. A solas, en pareja, con amigos o con niños.
Descubre la Andorra más desconocida, la cultural, la de los pequeños pueblos y museos.
Disfruta de la vida tranquila, los hoteles con spa y el relax, las noches para salir a bailar o dormir a pierna suelta.

3.- Jaca.

La ciudad oscense de Jaca es un magnífico destino vacacional veraniego para quienes quieran disfrutar de noches fresquitas y pasarlo bien sin morir de calor. Es un lugar precioso, con una buena oferta de hospedaje y un entorno estupendo para la práctica de deportes de aventura de todo tipo; desde practicar rafting en el río Gállego a disfrutar de rutas en mountain bike o a pie por la montaña. Podrás conocer la cara estival de lugares cercanos como Benasque, Huesca o Graus. Y disfrutar de la parte cultural y artística conociendo la ciudadela de la ciudad e iglesias como la de Broto.
La gastronomía de la zona suma otro punto a favor de elegir esta zona como destino vacacional. Y para completar la oferta, algunas de las estaciones de esquí cercanas, durante el verano, se abren para la práctica de otros deportes.

Este verano, disfruta de destinos vacaciones para no pasar calor. Seguro que querrás repetir en otras ocasiones.

 

Foto by El Jardín de Venus

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios