6 islas mediterráneas para conocer en verano

0

6 islas mediterráneas para conocer en verano - El Jardín de Venus

¿Todavía tienes vacaciones y aún no has decidido tu destino para disfrutarlas? Te proponemos un viaje a una de las islas mediterráneas mas bonitas y agradables para conocer en verano. Anímate y elige tu favorita. O date el lujo de visitar varias de ellas.

1.- Sicilia. Italia.

Sicilia es una de las islas mediterráneas perfectas para conocer en verano. Sus playas, la posibilidad de realizar deportes náuticos y su rica gastronomía son solo parte de su encanto. Ciudades como Palermo, Catania, Mesina o Siracusa ofrecen arte, vestigios de la antigüedad, cultura y noches de marcha.
No te puedes perder lugares como Agrigento, los vestigios griegos de Taormina y los fenicios de Trapani. Ineludible una excursión al Etna y al menos un día de relax y chapuzones en alguna de sus preciosas playas como la de Mondello o la de Mortelle. Imprescindible probar sus platos más típicos; caponata, los ricos cannolis o la pasta con le sarde (sardinas).

2.- Corfú. Grecia.

Corfú es una de las principales islas griegas y un destino turístico del mediterráneo de primer orden. Un lugar con preciosas playas y siglos de historia que se puede vislumbrar en multitud de restos y vestigios viajando por la misma. Empaparte de la mitología antigua y disfrutar de su cuidada gastronomía local más allá de la comida rápida para turistas, será una gran idea.
Una magnífica opción es recorrer en barco los 220Km de costa de esta isla mediterránea. Y contemplar la misma desde los 1000 metros de altura de su monte Pantocrátoras para conocer el lugar desde diferentes perspectivas. Imprescindible la visita a la playa de Kontogialos y a Paleokastritsa. No dejes de probar su fogatsa, la baccala in pastela y su típica y refrescante Tsitstibira.

3.- Formentera. España.

Formentera es una de las mas bellas islas mediterráneas y aunque la tenemos en casa, es mucho menos visitadas que otras de su archipiélago como Mallorca, Menorca o Ibiza. Así y todo es un destino turístico de primer orden y una belleza para ser disfrutada en verano. Tanto desde la costa con playas para el descanso o las actividades náuticas como en el interior donde puedes disfrutar de rutas verdes para hacer en bicicleta o conocer la parte rural de la isla.
Anímate a conocerla en barco, a caballo y a pie. A bucear en sus aguas y sobrevolarla en ala delta o en globo. No dejes de probar sus ricos platos y productos gastronómicos locales como el peix sec o su queso fresco. El licor de hierbas del lugar es otro imprescindible.

4.- Córcega. Francia.

Córcega es una de las islas mediterráneas que más suelen sorprender al visitante. Y es que los tópicos mediterráneos no van mucho con ella. De hecho su interior rural y montañoso es tanto o más llamativo que su costa y sus habitantes tradicionalmente se han protegido más de los peligros del mar (piratas, bucaneros, corsarios y tormentas) en el interior de la isla. Su principal monte, Cinto, alcanza los 2706 metros de altura. Y junto a él otros 20 montes superan los 2000 metros de altitud cada uno. Además es un lugar con grandes extensiones boscosas y una gastronomía tradicional más de montaña que de costa.
Es un lugar magnífico para disfrutar de sus espacios verdes y realizar rutas a pie para conocer los lugares más bellos de la isla. Perfecto para deportes de aventura. Para acceder a sus bahías escondidas nada mejor que hacerlo por mar. Disfruta de sus platos típicos elaborados con castañas y conoce el latido de su corazón en Bastia.

5.- Gozo. Malta.

La segunda isla de Malta es Gozo, un lugar magnífico para visitar aunque hace pocos meses perdió uno de sus principales atractivos, su famosa Ventana Azul o Blue Window, parcialmente destruida tras un temporal. Gozo es más pequeña y tranquila que la isla principal de Malta. Un lugar para visitar sus templos megalíticos, bañarse en sus aguas azules y pasear por la pintoresca Victoria, su capital.
Imprescindible la visita a sus salinas de piedra y al templo de Ggantija con más de cuatro milenios de historia. Anímate con una ruta entre islas con salida y llegada en el puerto de Mdzhar. No dejes de probar sus quesos típicos. Y su ricos Kannoli.

6.- Djerba. Túnez.

Una de las islas mediterráneas menos conocidas e ideal para visitar en verano. Fue cartaginesa, romana y bizantina hace siglos. Un lugar perfecto para bañarse, hacer submarinismo y deportes como el esquí náutico o la vela.
No te vayas sin conocer algunos de sus talleres de alfarería típica. Conoce la isla a caballo, en bicicleta y en ultraligero. Disfruta un día en su maravilloso balneario. Visita sus restos antiguos más relevantes. Y disfruta de su exquisita gastronomía probando especilidades como su cuscús yerbano, sus platos marineros y sus carnes secas.

Disfruta de un viaja alguna de estas maravillosas islas mediterráneas. Descubre todo lo que ofrecen al visitante y vívelas más como viajero que como turista.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

aaa

Comentarios