10 trucos caseros de limpieza

0

10 trucos caseros de limpieza

Hoy te contamos 10 trucos caseros de limpieza que te pueden venir muy bien y solucionar algunos problemas domésticos fácilmente. Sigue leyendo y anota. Te vendrá muy bien conocerlos.

1.- Las manchas de vino en la mantelería. Antes de que se seque la mancha cúbrela con sal de mesa en una capa gruesa y déjala cerca de una hora para que absorba el vino. Depués sólo tienes que retirar la sal.

2.- El papel de periódico es estupendo para limpiar los cristales en sustitución de cualquier trapo o paño; no deja cercos ni hilos y el resultado final es espectacular. 

3.- Para limpiar cómodamente el microondas, pon dentro un tazón con agua y zumo de limón, cierra y ponlo en marcha un par de minutos. luego espera otros dos o tres minutos antes de abrirlo; pasa un paño a las paredes que estarán mojadas por el vapor del agua y el zumo. Quedará limpio y olerá bien.

4.- Cuando laves el nórdico introduce en la lavadora tres pelotas de tenis, evitarán que se apelmacen las plumas y harán que el nórdico además de limpio quede como nuevo.

5.- Para abrillantar la grifería del baño o cocina, límpiala con un producto limpiacristales. No hagas eso a diario, sólo ocasionalmente.

6.- La mejor forma de limpiar el teclado del ordenador es con un cepillo de dientes; compra uno de cerdas blandas y guárdala para limpiar periódicamente así entre las teclas. Si no estás seguro de que puedes retirar las teclas sin dañar el teclado, no las sueltes. Eso si, límpiala cuando esté el ordenador apagado.

7.- Limpia las manchas de cal de los sanitarios con vinagre de vino y una esponja fuerte. Y luego sécalo cuidadosamente con un paño que no deje marcas.

8.- Elimina el olor a tabaco de los ceniceros lavándolos con agua y vinagre o con agua y zumo de limón. Sécalos bien. 

9.- Friega los suelos de madera o parquet con agua del tiempo y un chorrito de vinagre de vino. No empapes las superficie, sólo pásala con la fregona bien escurrida. 

10.- Las manchas de rotulador o bolígrafo en la tela se limpia sumergiendo la mancha en leche de vaca y después frotando con un cepillo hasta que va saliendo; seguidamente se lava la pieza del modo habitual.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.